Responder al tema

Os comento lo que me pasa desde el ajuste del biomecánico.

Antecedentes:

Tengo dos pares de zapatillas mtb con calas, ambas de la marca Scott. Las más antiguas son de velcro, talla 43 y siempre he ido bien, salvo una pequeña molestia en la uña del pie izquierdo.

Las otras son de cierre boa, talla 44. Me las compré de un número más para evitar el problema de la uña. Laa primeras salidas se me dormían los pies y tuve que retrasar bastante las calas, además de apretar menos el cierre boa. Las habré usando después un par de temporadas y sin problemas.

Al estudio biomecánico me llevé las de cierre boa y el biomecánico me colocó las calas más adelantadas que la posición en las que yo las tenía. Tras varias salidas con ellas los pies se me duermen, sobre todo la punta. Retrasé las calas a la posición que yo las tenía, pero la cosa, aunque algo menos, sigue igual. Me cogí las de velcro y he probado con varias posiciones de las calas, pero igual, se me duermen. Resumiendo, zapatillas que antes me iban bien, ahora se me duermen los pies tras el ajuste biomecánico, aún probando diferentes posiciones de calas.

Tengo la impresión que el reparto de peso sillín-pedales-manillar está bastante tirando hacia los pies, quizás por la posición más racing que llevo ahora.

Para la de carretera tengo unas Specialized talla 44 y tengo que aflojar bastante el cierre para que no se me duerman, aunque estas son un poco más estrechas y la suela más dura.

Aunque quiero hablar con el biomecánico esta semana, a ver que opináis, no sé si habrá unas plantillas que mejoren este problema.