• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensor de cadencia + sensor de velocidad?

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Muy buenas, conocéis de algún sensor de cadencia que además sea sensor de velocidad, pero que dé las dos lecturas al mismo tiempo? He visto un Cyclops C3 que tiene las dos opciones, pero funcionan por separado según selecciones un interruptor. ¿Conocéis de alguno que simultáneamente ofrezca las dos lecturas? y si además es barato, ya lo bordamos, jeje.
Gracias de antemano.

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Vaya, tienes razón,,, se me fue la olla, porque la cadencia siempre es fija en la pedalada, y la velocidad varía según el desarrollo😅

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.303
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Correcto, los sensores de velocidad van en la rueda, y los de cadencia en la biela, por lo que aparte de colocar el iterruptor donde toca, tienes que colocarlos en su sitio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.303
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Alguna habrá imagino, pero hasta la más básica tiene sensor de velocidad.
Cómo mucho para rodillo en los que no son interactivos.
Pero vamos yo me refiero a un uso en exterior

Bueno yo lo llevo, y ahora mismo debe llevar 2 o 3 meses con la pila gastada, por lo que puedo valorar las diferencias, que realmente son pocas, y por eso aún no he repuesto la pila, jajjjajj.

- Si sales de casa rápido, coges la bici y empiezas a pedalear, contabiliza los metros desde que la rueda empieza a girar, mientras que de no llevarlo, o te esperas unos segundos/minutos a que el GPS coja cobertura, o no te contabiliza los primeros metros.

- Yo que hago muchas vias verdes con mi padre, al entrar al tunel deja de contar.

- Y lo que a mi más me molesta, es que como tengo activada la opción de Garmin que comience a registrar cuando deteta que me empiezo a mover, cuando subo la bici a casa, con la ruta ya finalizada, como va cogiendo y perdiendo cobertura de GPS, detecta como si me estuviese moviendo, y inicia una nueva ruta. La finalizo sin guardar y intento apagar el GPS, pero antes que me de tiempo, inicia una nueva ruta.....y bueno, si quiero apagarlo sin ninguna ruta empezada, tengo que ponerme cerca de una ventana. Antes con el sensor de velocidad, si este no giraba, el GPS no empezaba a registrar.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.434
Si, imagino que será por esos temas, yo al final a esos metros de más o de menos, o que tarde más en coger el GPS es algo que he dejado de darle tanta importancia como para tener que llevar otro aparato más enlazado al GPS.
Al final es cosa de cada uno, a mí también me molestaba a veces que subiendo en algún tramo detectara como parada, al final dejé de preocuparme por eso, y se hecho muchas veces no me doy ni cuenta.

Por ejemplo me molesta más que el sensor de pulso se pare o no me lo localice el GPS.

manushi

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Muy buenas, conocéis de algún sensor de cadencia que además sea sensor de velocidad, pero que dé las dos lecturas al mismo tiempo? He visto un Cyclops C3 que tiene las dos opciones, pero funcionan por separado según selecciones un interruptor. ¿Conocéis de alguno que simultáneamente ofrezca las dos lecturas? y si además es barato, ya lo bordamos, jeje.
Gracias de antemano.
Si te refieres a una sola pieza, puede ser algo así, pero como te han dicho, son dos sensores diferentes. En este caso la misma pieza mide velocidad en la rueda trasera y cadencia en biela. Creo que son más habituales en disciplinas de duatlón o triatlón. 1000005147.jpg

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.811
Favorito
Montaña
Si te refieres a una sola pieza, puede ser algo así, pero como te han dicho, son dos sensores diferentes. En este caso la misma pieza mide velocidad en la rueda trasera y cadencia en biela. Creo que son más habituales en disciplinas de duatlón o triatlón. Ver el adjunto 86843

Yo tengo ese puesto en la bici de spinning.
Son dos sensores pero funcionan como uno solo, es decir, no puedes llevar el sensor de velocidad de este sensor y poner uno de cadencia alternativo. O te coge el dual, o el otro de cadencia.

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Tengo pedido uno de esos dobles en AliExpress, que me sale en 15€ y dice que tiene Ant+ y Bluetooth,,, a ver si funciona.
Hoy he estrenado el rodillo con la llanta de carretera, y le he puesto y configurado el sensor de velocidad normal que siempre he llevado, configurado según el ETRTO del neumático y después de una hora, me han salido 17km, y para la sensación de esfuerzo y pedaleo, me parecen pocos. Creo que le sacaré más provecho al sensor de cadencia.

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Bueno, pues ayer monté y probé el sensor que de Aliexpres un Coospo BK805. La sincronización con el reloj Coros ha sido a la primera y funcionando todos sus registros sin problema. También ha sincronizado perfectamente con el teléfono y he probado al aplicación del fabricante "Coospo" y va genial.
Una cosa que si me ha llamado la atención, es que para usarlo con el Coros he tenido que configurar el ETRTO del neumático, pero para usarlo con su aplicación no ha sido necesario. Obviamente la cadencia y la velocidad la calcula por nº de vueltas por minuto, o por segundo,,, ¿pero cómo calcula distancia? El caso es que la calcula correctamente porque a la vez que usaba el sensor Coospo, también estaba usando el cuenta km de toda la vida, y me han marcado prácticamente lo mismo (un error de 200mt para un total de 12km, creo que sobre un 1,7% y a saber si el error es del Coospo o del cuenta Km).
En fin, la verdad que para lo que me ha costado, estoy muy contento.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
92
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
¿Conocéis de alguno que simultáneamente ofrezca las dos lecturas? y si además es barato, ya lo bordamos, jeje.
Edito.. ya han comentado que existe el Sigma con imanes

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Si, me consta de que hay varias marcas que lo tienen. El que yo he montado, “Coospo BK805“, me ha costado sólo 15€ y funciona de p.m. 😉