• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensor de velocidad

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
79
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Hola a todos .

He tenido que cambiar el disco de freno trasero un shimano RT30 centerlock 203 mm de mi Ebike por desgaste y al cambiarlo me di cuenta que el disco llevaba una araña montada con un sensor. Me di una vuelta haciéndome el tonto y a los 20 segundos me marco error y se bloqueo la rueda luego apage el motor y volví a casa .

Le he montado un disco magura HC Storm 203mm pero la araña no entra a presión como debería ya que el disco no tiene ese agujero especifico para el imán y queda suelto.

Alguien paso por esto o alguna solución os agradecería.
Saludos

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Tienes dos modelos

Yo pondría el viejo y compraría el que le toca.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos .

He tenido que cambiar el disco de freno trasero un shimano RT30 centerlock 203 mm de mi Ebike por desgaste y al cambiarlo me di cuenta que el disco llevaba una araña montada con un sensor. Me di una vuelta haciéndome el tonto y a los 20 segundos me marco error y se bloqueo la rueda luego apage el motor y volví a casa .

Le he montado un disco magura HC Storm 203mm pero la araña no entra a presión como debería ya que el disco no tiene ese agujero especifico para el imán y queda suelto.

Alguien paso por esto o alguna solución os agradecería.
Saludos
Tendrás que poner un disco que tenga ese imán o ese alojamiento para el imán, si no te da error.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
He resuelto el problema comprando un iman pequeño y lo he puesto directo en el disco

Gracias por todo.

¿Puedes poner una foto de como ha quedado? Me interesa para cuando tenga que cambiarle el disco a la ebike de mi padre.

Tambinén hay anillos de cierre de centerlock que llevan el iman en el cierre, o ahora hay muchos discos que llevan iman opcional.

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
79
Favorito
Montaña
Bici/s
¿Puedes poner una foto de como ha quedado? Me interesa para cuando tenga que cambiarle el disco a la ebike de mi padre.

Tambinén hay anillos de cierre de centerlock que llevan el iman en el cierre, o ahora hay muchos discos que llevan iman opcional.
Si Si , cuando llegue a casa .

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
79
Favorito
Montaña
Bici/s

Adjuntos

• IMG_20241115_161558297.jpg
    IMG_20241115_161558297.jpg
    1,1 MB · Visitas: 13