• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensor velocidad confiable ?

JMML

Miembro
Puntos de reacción
13
Hola . Que sensor de velocidad , además de Garmin , me recomendáis . Es para el buje de la rueda y para un Garmin 530 . Es que me robaron la bici y con el gasto de una nueva voy con menos fondos que una lata de anchoas
GRACIAS

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.765
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pregunta, porque usar un sensor de velocidad teniendo gps?
diria que el gps, puede tener algun ligero margen de error, pero es mas que fiable para usarlo solo

JMML

Miembro
Puntos de reacción
13
pregunta, porque usar un sensor de velocidad teniendo gps?
diria que el gps, puede tener algun ligero margen de error, pero es mas que fiable para usarlo solo
Pues yo aprecio que solo con GPS va a trompicones y con el sensor de velocidad es más gradual lo que marca el Gearmin

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
611
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues yo aprecio que solo con GPS va a trompicones y con el sensor de velocidad es más gradual lo que marca el Gearmin
Si, totalmente, al final el GPS lo hace por satélite supongo y entre el retraso de la señal puede haber variaciones. Si te gusta tenerlo más exacto necesitas el sensor de velocidad como dices.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Si, o te pones en marcha en uns subida en la que vas muy despacio, y el GPS tarda en darse cuenta de que has retomado la marcha, y con sensor es inmediato.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.321
Problemas del primer mundo 🤣🤣🤣
Yo cuando empecé con los GPS, era algo que me mosqueaba un poco, con el tiempo directamente me la pela si tarda un segundo o dos en actualizar la velocidad o subiendo el GPS dice que estoy parado.
Está claro que cada uno busca su comodidad y prioridades, pero si como dices vas con fondos justos, yo es algo que ahora mismo prescindiría

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.405
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, otro voto a no usar sensor de velocidad, desde que uso GPS me he olvidado del sensor imanes cables etc

Efectivamente el dato de la velocidad del GPS no es tan exacto como el del sensor, pero es suficientemente bueno para ser completamente válido, y te quitas accesorios y peso, y te ahorras los 15 o 20 euros que te pueda costar

Salu2

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Ni 10 gramos, ni imanes ni cables.
Que si se quiere usar, perfecto, y si se quiere prescindir de el también.
Eso sí, el sensor de cadencia pesa lo mismo (son el mismo sensor) y el potenciómetro pesa más.