• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sergiosanz95 - Orbea Alma M30 (2023)

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Hola,

Como nuevo usuario, me presento con mi MTB Orbea Alma M30 (2023) en el que llevo cuatro meses. Ahora ya está puesto en la venta porque mis rutas la mayor parte lo hago en la carretera, y tengo pensado en una gravel de Orbea Terra. ¿Cómo lo veis? Mi mayor miedo es caerme de la bicicleta por un manillar raro. Al comprar esta bicicleta, con los pedales automáticos, en el primer día sin haber ajustado (se me olvidó de ajustar) acabé con una luxación completa de un hombro. Por fortuna, recuperé bastante bien con cinco semanas de baja laboral.

La gran pena de esta bici será en el recuerdo de la luxación 😁 Todos los demás, bien, sin problemas. ¿Cómo lo veis en una gravel para la carretera? La bicicleta de carretera lo veo demasiado fino la rueda y me da la nariz de que me voy a caer con mucha facilidad al mas mínimo del descuido.


Adjunto mi bici actual.
Imagen de WhatsApp 2024-03-16 a las 16.31.05_f5ebfad7.jpg
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Ficha técnica

- Cuadro: Orbea carbono OMR.
- Desviador trasero: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
- Piñón: Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed
- Plato: Shimano MT611 32t
- Cadena: Shimano M6100
- Frenos: Shimano M6100
- Ruedas: Maxxis Rekon Race 2.35" 120 TPI Exo TLR
- Horquilla: RockShox SID Select RL Remote
- Sillín: Selle Italia X
- Pedales: mixtos.

Modificaciones: ninguna.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy chula !!
A ver esos que recomiendan automáticos, que se pasen por aquí.
Gentuza !! Más que gentuza !!
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Muy chula !!
A ver esos que recomiendan automáticos, que se pasen por aquí.
Gentuza !! Más que gentuza !!

Gracia =) ¿Recomendaciones automaticos? ¿De que es? Jejeje, por cierto... cuando quieras, te vienes conmigo de ruta ¿o que? Eres de La Rioja, lo sé por la bandera que tienes en el perfil. Yo vivo en Logroño :D
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Hola,

Como nuevo usuario, me presento con mi MTB Orbea Alma M30 (2023) en el que llevo cuatro meses. Ahora ya está puesto en la venta porque mis rutas la mayor parte lo hago en la carretera, y tengo pensado en una gravel de Orbea Terra. ¿Cómo lo veis? Mi mayor miedo es caerme de la bicicleta por un manillar raro. Al comprar esta bicicleta, con los pedales automáticos, en el primer día sin haber ajustado (se me olvidó de ajustar) acabé con una luxación completa de un hombro. Por fortuna, recuperé bastante bien con cinco semanas de baja laboral.

La gran pena de esta bici será en el recuerdo de la luxación 😁 Todos los demás, bien, sin problemas. ¿Cómo lo veis en una gravel para la carretera? La bicicleta de carretera lo veo demasiado fino la rueda y me da la nariz de que me voy a caer con mucha facilidad al mas mínimo del descuido.


Adjunto mi bici actual.
Ver el adjunto 80760
La bici está chulísima.
¿Pero vas cómodo con el sillín tan inclinado hacia abajo?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si vas a hacer carretera y caminos fáciles sí que te puede cuadrar una gravel, pero ojo sino has cogido antes bici de carretera. Pruebala que esa postura de bici con manillar de carretera hay que saber llevarla, sino estás muy acostumbrado a bicis te va a resultar muy nerviosa. Pásate por un Decathlon que a veces tienen allí bicis para probar.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Bienvenido al foro, Sergio !!😁

Pedales automáticos

Pregunta por el foro. Yo soy muy globertroter ( Globero sin aspiraciones )

Entiendo, pues a mi los pedales automáticos me encanta porque me da mas fuerza a la bici, pierdo menos fuerza y se aprovecha más con eso. Pero tengo las mixtas, porque cuando pasan cosas que es mejor pedalear normal, pues mejor tener unos mixtos.

La bici está chulísima.
¿Pero vas cómodo con el sillín tan inclinado hacia abajo?

Gracias, pues tengo problemas con el culo. Porque ese sillín me da guerra en los huesos del culo que siempre me duele cada dos por tres por mucho que lleve hacia delante, hacia atrás, de todas maneras. Ahora llevo un Selle Italia L3 que de momento me va bien, es de pruebas por un biomecanico que me lo va a hacer.

Muy chulo ese color! Y que bien montada viene la M30 😉

Gracias, desde luego que si. Viene muy bien montada la M30. No me quejo, un precio de relación-calidad excelente.

Si vas a hacer carretera y caminos fáciles sí que te puede cuadrar una gravel, pero ojo sino has cogido antes bici de carretera. Pruebala que esa postura de bici con manillar de carretera hay que saber llevarla, sino estás muy acostumbrado a bicis te va a resultar muy nerviosa. Pásate por un Decathlon que a veces tienen allí bicis para probar.

Hola Andrés, hago siempre carretera porque es lo que mas me gusta. Nunca he cogido una bici de carretera ni la de gravel, mi mayor miedo es el manillar. Sé que la postura va a ser muy forzada comparada al MBT. He pensado comprar una bici de carretera por segunda mano muy barata para probarlo, pero no sé...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Andrés, hago siempre carretera porque es lo que mas me gusta. Nunca he cogido una bici de carretera ni la de gravel, mi mayor miedo es el manillar. Sé que la postura va a ser muy forzada comparada al MBT. He pensado comprar una bici de carretera por segunda mano muy barata para probarlo, pero no sé...

La postura del manillar de carretera no es peligrosa, digamos que tiene 3 tipos de agarre, en la cruz de arriba para cuando vas subiendo tranquilo, en las manetas (escaladores) para cuando te quieres poner de pie o bajar tranquilo, y en la parte baja cuando necesitas adoptar una postura más agresiva porque bajas rápido, hace viento o quieres esprintar. Es cuestión de acostumbrarse, la sensación principal es que al ser un manillar bastante más estrecho que una btt hace que la bici sea mucho más nerviosa.

Si sólo vas a hacer carretera y lo tienes muy claro, busca una de carretera que le puedas montar neumáticos de 28-30-32". Hoy día las bicis de gravel están bastante por encima de precio para lo que ofrecen objetivamente. Si tienes presupuesto busca algo de carbono, las Van Rysel del Decathlon son buena opción sino buscas una bici muy especializada. 😉
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
La postura del manillar de carretera no es peligrosa, digamos que tiene 3 tipos de agarre, en la cruz de arriba para cuando vas subiendo tranquilo, en las manetas (escaladores) para cuando te quieres poner de pie o bajar tranquilo, y en la parte baja cuando necesitas adoptar una postura más agresiva porque bajas rápido, hace viento o quieres esprintar. Es cuestión de acostumbrarse, la sensación principal es que al ser un manillar bastante más estrecho que una btt hace que la bici sea mucho más nerviosa.

Si sólo vas a hacer carretera y lo tienes muy claro, busca una de carretera que le puedas montar neumáticos de 28-30-32". Hoy día las bicis de gravel están bastante por encima de precio para lo que ofrecen objetivamente. Si tienes presupuesto busca algo de carbono, las Van Rysel del Decathlon son buena opción sino buscas una bici muy especializada. 😉

Gracias por el dato acerca del manillar, se agradece. La verdad lo que busco es que me cueste menos subir en las cuestas a pesar de llevar un año con la bicicleta continua. Noto que tengo mas fondo y ya pillo mas velocidad en las cuestas, pero se me dispara mucho la FC. Intento ir suave con la cadencia entre 70 y 80 para que me vaya bien. No busco sprintar ni nada por estilo. Busco que vaya una velocidad normal en las cuestas, digamos tener casi el mismo esfuerzo que en llano (se que no es posible) y pienso que con la gravel al tener una rueda mas fina que la MTB, me irá mejor. Lastraré menos el peso, he pensado en una Orbea Terra H40 del último modelo.

Son muy caras los precios, me lo dejan en 1650€ que es lo que sacaría de la venta de esa bici. Prefiero pillarme en una tienda donde he comprado la bici actual, me atiende muy bien.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
1 año tampoco es tanto, pero vamos eres joven.
Mira a ver antes de comprarla, a ver si te dejan una de test y pruebas a ver qué tal te va la postura
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
1 año tampoco es tanto, pero vamos eres joven.
Mira a ver antes de comprarla, a ver si te dejan una de test y pruebas a ver qué tal te va la postura

Entiendo, sin probarlo, he decidido, dejar en venta mi bicicleta en la tienda por 1750€ la Orbea Alma M30. A ver si vende pronto para poder pedir la Orbea Terra H40. Estoy a tiempo de cambiar, la verdad... es que no sé distinguir las diferencias de una carretera y de una gravel mas allá de las ruedas. ¿Crees que merece la pena una de carretera que es mas economica y poner ruedas de gravel?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Entiendo, sin probarlo, he decidido, dejar en venta mi bicicleta en la tienda por 1750€ la Orbea Alma M30. A ver si vende pronto para poder pedir la Orbea Terra H40. Estoy a tiempo de cambiar, la verdad... es que no sé distinguir las diferencias de una carretera y de una gravel mas allá de las ruedas. ¿Crees que merece la pena una de carretera que es mas economica y poner ruedas de gravel?
En mí amplio conocimiento de bicicletas de carretera y de gravel ( o sea, nada ) aparte de las ruedas más gorditas, no le veo más diferencias, no.
Bueno, si no te adaptas, vendes la Terra y compras otra mtb 🤣🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Entiendo, sin probarlo, he decidido, dejar en venta mi bicicleta en la tienda por 1750€ la Orbea Alma M30. A ver si vende pronto para poder pedir la Orbea Terra H40. Estoy a tiempo de cambiar, la verdad... es que no sé distinguir las diferencias de una carretera y de una gravel mas allá de las ruedas. ¿Crees que merece la pena una de carretera que es mas economica y poner ruedas de gravel?

Las bicis gravel, a parte de las ruedas más gordas, suelen tener una geometría más relajada, unos desarrollos más suaves para meterse por campo y frenos de disco. En contra tienen el peso, que las de carretera pura suelen ser más ligeras.

Lo que no acabo de ver es que vas a soltar una bici de carbono para comprar una de aluminio. Para hacer carretera yo buscaría una de carbono sí o sí. Àunque claro, el presupuesto no es lo mismo.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
En mí amplio conocimiento de bicicletas de carretera y de gravel ( o sea, nada ) aparte de las ruedas más gorditas, no le veo más diferencias, no.
Bueno, si no te adaptas, vendes la Terra y compras otra mtb 🤣🤣

¿Que dices? Me saldría un ojo de la cara con la bici, quita quita. Ya me adaptaré bien =)

Las bicis gravel, a parte de las ruedas más gordas, suelen tener una geometría más relajada, unos desarrollos más suaves para meterse por campo y frenos de disco. En contra tienen el peso, que las de carretera pura suelen ser más ligeras.

Lo que no acabo de ver es que vas a soltar una bici de carbono para comprar una de aluminio. Para hacer carretera yo buscaría una de carbono sí o sí. Àunque claro, el presupuesto no es lo mismo.

He visto en los videos con una comparativa entre la gravel y la de carretera en una carretera de verdad. Dicen que le gustan mas la gravel que tienen mejores desarrollos y se cansa menos a la hora de subir en una cuesta. Pero bueno, también dicen que la de carretera es válida con unos neumaticos de gravel que se puede adquirir, dependiendo del ancho que admita la bici normalmente hay de 25 y de 28.

Ya, la Orbea Terra H40 pesa exactamente igual que el Alma M30 que lo he comprobado. ¿La razón? Pues carece de horquilla, y eso hace que el peso iguale. Pero mi preocupación está en lo siguiente: ¿rendirá igual la gravel de aluminio que la de MTB que tengo en venta?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Jajajajja Eso con dos extras liquidado

Pienso en mí enorme sabiduría en éste tema...que irá mejor la gravel

Uf, si no tuviese prestamos de ahi por medio, pues sí. Pero no es así, las malas cabezas es lo que pasa. 😩 Y si, decidido que va a ser un gravel =) ¡Gracias por la info!
 
Arriba