• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shadow Plus on|off Shimano GRX 400

correnmas

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Buenos días,

Tengo una duda, ¿Cómo lleváis el Shadow Plus de un cambio Shimano GRX 400?

De momento no noto demasiada diferencia entre llevarlo activado o no.

Hago rutas de carretera y pista fácil. Sin muchos rebotes, y supongo que no marque mucha diferencia.

Un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
7.673
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
supongo que igual que en mtb, en on y solo en off para cambiar la rueda.

Es bueno meterle algo de grasa por el rodamiento y no esperar a que se seque, vienen escasos de fabrica.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenos días,

Tengo una duda, ¿Cómo lleváis el Shadow Plus de un cambio Shimano GRX 400?

De momento no noto demasiada diferencia entre llevarlo activado o no.

Hago rutas de carretera y pista fácil. Sin muchos rebotes, y supongo que no marque mucha diferencia.

Un saludo
La diferencia que yo he notado es que con el activado el cambio es más brusco y sin el es más suave.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
478
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, se debería llevar siempre puesto.

Con la palanca hacia abajo perdón, edito el mensaje que me había colado, con la palanca hacia arriba se nota el cambio más "suave" porque al tener más juego tiene más tolerancia, pero llevas la cadena dando botes otra cosa es que no lo veas en marcha 😀
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hola, se debería llevar siempre puesto.

Con la palanca hacia abajo se nota el cambio más "suave" porque al tener más juego tiene más tolerancia, pero llevas la cadena dando botes otra cosa es que no lo veas en marcha 😀
Pero es que tener que activar el mecanismo en casa bajada rota como que es un coñazo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.423
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero es que tener que activar el mecanismo en casa bajada rota como que es un coñazo

Es que no se acriva en las bajadas, se lleva siempre activo.

Yo lo llevo siempre activo y si lo regulas bien, te da la tensión necesaria para que no salte la cadena y no va dura la palanca, es cuestión de ajuste.
Que el botoncillo de Sram para quitar la cadena es mejor, si duda, pero para mí el shadow sujeta mejor la cadena.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
6.224
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Siempre en On y Off para quitar rueda, eso si, lo he desmontado limpiado y engrasado de vez en cuando.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
7.673
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a los que lo llevais en off, mirar la sombra de la bici, en una simple pista...
incluso con el on, la cadena bota, pero sin el, es un espectaculo visual
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
7.673
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Llevo 25 años que la cadena va dando tumbos cuando salgo de ruta y tampoco pasa nada.
Repito que para mí, el sistema de Shimano es un atraso y una fuente más de problemas
en eso estoy de acuerdo, simplemente que el muelle que da tension al cambio fuese un poco mas fuerte, ya tendrias el mismo efecto.

Por cierto, si vais pedaleando a mucha cadencia y velocidad, y parais en seco de pedalear, notais cierta sacudida del cambio ?
 

Edupi

Miembro
Mensajes
478
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Aquí un video de ejemplo de cómo se mueve la cadena con el shadow plus en on y off, siempre se va a mover algo pero el meneo que lleva la cadena con la palanca bajada es importante

 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
3.268
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Se supone que si lo llevas activado no salta tanto la cadena y no picas las vainas, yo cuando tenía Shimano siempre activo y bien ajustado el embrague, hay un ajuste en el manual, me suena que eran 5nm, pero a ojo también puede quedar bien.
En sram es como si siempre lo llevarás puesto, ya lleva muy buena tensión la cadena
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
6.224
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Por cierto, si vais pedaleando a mucha cadencia y velocidad, y parais en seco de pedalear, notais cierta sacudida del cambio ?
En descensos por carretera a bastante velocidad y cadencia, si, pero no es en si una sacudida, es como un tironcito que se nota en los pedales, no sé como explicarlo.
Me lo ha hecho desde siempre la BH con shimano, en la eléctrica con SRAM no lo he notado, aunque claro, en la ebike al dejar de pedalear el plato queda "suelto".
Yo creo que ese "tironcito" se puede deber a la inercia tanto el cassette como la cadena.
 

correnmas

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Gracias por las opiniones. Iré probando activado y desactivado. Lo que sí debe ser un rollo es hacerle el mantenimiento. Saludos
 
Arriba