Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Shigura
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 403332" data-attributes="member: 13095"><p>He llegado a este hilo buscando info sobre Shigurizar, ya que es lo que estoy haciendo, para no abrir otro, le he hecho un reflote, además porqué he visto un pequeño error, y así lo corrijo.</p><p>Al igual que el creador del hilo, he puesto/voy a poner manetas Shimano XT M8100 con pinzas Magura MT5. De momento lo he hecho con el delantero, me falta hacerlo con el trasero.</p><p>Yo llevaba, y aún llevo en el trasero el juego entero de frenos XT M8100 de Shimano, y compré en RCZ todo el juego de Magura MT5 por lo que tenía todo lo necesario, ya que el juego me venía montado, pero llevaba pines y oliva de recambio para cortar el latiguillo a tu medida.</p><p>En el delantero he montado la maneta Shimano, la pinza Magura, y el latiguillo Magura. El latiguillo por la parte de la pinza, no lo he tocado, lo he dejado con su banjo, y por la parte de la maneta, importante, he cortado a la medida, y le he puesto una oliva Shimano (todas las olivas shimano son iguales) pero el pin, NO hay que usar el Shimano como se decía en este hilo, hay que usar el Magura, ya que el diámetro interior del latiguillo Magura, es distinto de los Shimano, y si usas el Shimano, podría perderte un poco de aceite por ahí.</p><p>Un apunte es acordarse de poner la oliva en el latiguillo antes de poner el PIN, ya que en los Shimano no hace falta, tu pones el pin en el latiguillo, y la oliva nueva, entra y sale sin problemas, pero el latiguillo Magura, al meter el pin si "inchó" un poco, y me fue imposible meter la oliva. Al final me tocó cortar esa punta de latiguillo, poner la oliva, y usar el otro pin que me venía con el kit, y aún así me costo bastante roscar tuerca de la maneta, ya que a la oliva le costó bastante "volver" a la punta del latiguillo, pero al final fue todo bien. Para la trasera me tocará con un cutter, recortar el tubo del pin que deseché, o comprar uno nuevo.</p><p>En cuanto al purgado, no se si lo hice muy bien, lo hice igual que lo hago con los Shimano, con embudo arriba con un poco de líquido, jeringa por abajor roscada, y líquido Shimano. No se si no rosqué bien, pero al darle con la jeringa, me empezó a chorrear líquido, pero vi que salía por arriba y que tenía presión, cerré todo, limpié todo, puse pastillas.........y perfecto!!!</p><p></p><p>En cuanto al uso, ayer salí, y al principio no me gustaba el tacto, y tampoco frenaba lo que esperaba, pero poco a poco fue mejorando tacto y frenada, y al final cuando ya lo noté bien, empecé a hacer bajadas fuertes y trialeras y probarlos, y perfecto, si se notó la diferencia con los d 2 pistones, y hubo un momento que si noté fading en el trasero(aún llevo XT 2 pistones) y no en el delantero, y ahí me quedé satisfecho con el cambio. Aún así a ver cuando la vuelva a usar si ya me gusta tacto y frenada des del principio, de lo contrario volveré a purgar, que es algo que creo que debería hacer si o si pronto para dejarlo bien.</p><p></p><p></p><p>Por otro lado, me gustan más los latiguillo Shimano, y como los banjos Magura son desmontables, estoy por probar si desmontando el banjo de la maneta Magura, entra en el latiguillo Shimano, y si entra, igual pruebo de usar latiguillos Shimano................todo lo que sea no tener uqe desmontar el latiguillo trasero de la Scalpel.........lo firmo :D</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 403332, member: 13095"] He llegado a este hilo buscando info sobre Shigurizar, ya que es lo que estoy haciendo, para no abrir otro, le he hecho un reflote, además porqué he visto un pequeño error, y así lo corrijo. Al igual que el creador del hilo, he puesto/voy a poner manetas Shimano XT M8100 con pinzas Magura MT5. De momento lo he hecho con el delantero, me falta hacerlo con el trasero. Yo llevaba, y aún llevo en el trasero el juego entero de frenos XT M8100 de Shimano, y compré en RCZ todo el juego de Magura MT5 por lo que tenía todo lo necesario, ya que el juego me venía montado, pero llevaba pines y oliva de recambio para cortar el latiguillo a tu medida. En el delantero he montado la maneta Shimano, la pinza Magura, y el latiguillo Magura. El latiguillo por la parte de la pinza, no lo he tocado, lo he dejado con su banjo, y por la parte de la maneta, importante, he cortado a la medida, y le he puesto una oliva Shimano (todas las olivas shimano son iguales) pero el pin, NO hay que usar el Shimano como se decía en este hilo, hay que usar el Magura, ya que el diámetro interior del latiguillo Magura, es distinto de los Shimano, y si usas el Shimano, podría perderte un poco de aceite por ahí. Un apunte es acordarse de poner la oliva en el latiguillo antes de poner el PIN, ya que en los Shimano no hace falta, tu pones el pin en el latiguillo, y la oliva nueva, entra y sale sin problemas, pero el latiguillo Magura, al meter el pin si "inchó" un poco, y me fue imposible meter la oliva. Al final me tocó cortar esa punta de latiguillo, poner la oliva, y usar el otro pin que me venía con el kit, y aún así me costo bastante roscar tuerca de la maneta, ya que a la oliva le costó bastante "volver" a la punta del latiguillo, pero al final fue todo bien. Para la trasera me tocará con un cutter, recortar el tubo del pin que deseché, o comprar uno nuevo. En cuanto al purgado, no se si lo hice muy bien, lo hice igual que lo hago con los Shimano, con embudo arriba con un poco de líquido, jeringa por abajor roscada, y líquido Shimano. No se si no rosqué bien, pero al darle con la jeringa, me empezó a chorrear líquido, pero vi que salía por arriba y que tenía presión, cerré todo, limpié todo, puse pastillas.........y perfecto!!! En cuanto al uso, ayer salí, y al principio no me gustaba el tacto, y tampoco frenaba lo que esperaba, pero poco a poco fue mejorando tacto y frenada, y al final cuando ya lo noté bien, empecé a hacer bajadas fuertes y trialeras y probarlos, y perfecto, si se notó la diferencia con los d 2 pistones, y hubo un momento que si noté fading en el trasero(aún llevo XT 2 pistones) y no en el delantero, y ahí me quedé satisfecho con el cambio. Aún así a ver cuando la vuelva a usar si ya me gusta tacto y frenada des del principio, de lo contrario volveré a purgar, que es algo que creo que debería hacer si o si pronto para dejarlo bien. Por otro lado, me gustan más los latiguillo Shimano, y como los banjos Magura son desmontables, estoy por probar si desmontando el banjo de la maneta Magura, entra en el latiguillo Shimano, y si entra, igual pruebo de usar latiguillos Shimano................todo lo que sea no tener uqe desmontar el latiguillo trasero de la Scalpel.........lo firmo :D [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Shigura