• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Shimano o SRAM?

R4kSo

Miembro
Puntos de reacción
81
Buenas,

Por lo que he ido leyendo en este foro siempre se recomienda shimano... aunque cueste algo más.
Pues la duda es que me hacen oferta comprando una bicicleta que es superior a lo que buscaba, de carbono, pero monta SRAM... y es lo que me resulta raro.

Es el modelo Megamo Factory 30 y las características son:

Cuadro29 Factory Carbon Construction Tecnología FC, Pressfit BB92, Boost 12x148 mm
HorquillaRockShox Judy Silver TK Solo Air 15x110mm axle, Tappered Steerer, Remote Lockout, 100mm travel
RuedasReady GR 25 TR - 15x110 / 12x148 Boost
CubiertasMaxxis Ikon 29 x 2,2
Juego de bielasSram SX Eagle 12s 32D
Manetas de cambioSram SX Eagle 12s
CambioSram SX Eagle 12s
FrenosShimano MT-200 Hydraulic Disc
CassetteSram SX Eagle 12s 11-50
Tija de sillínMegamo Elite 30,9
ManillarMegamo Flat 720
PotenciaMegamo Elite Stem
SillínSellie Italia Model X Superflow
DirecciónFSA 1-1/8 1-1/2 Tapered

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
🤔🤔yo tengo el NX en la scalpel y bueno no .,.....el SX debe ser ,💩💩💩

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.348
Favorito
Montaña
Por.decir algo es la gama más.baja de sram en Shimano sería un altus o algo parecido y para que te agas algo de idea el.gx ya sería un depre en Shimano si buscas en sram buscaría algo con gx ya el Shimano desde l.deore hasta el xt

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.677
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
El SX es una basura.
A mí el NX me fue bien. El Gx va mejor, logicamente.
En shimano desde la gama baja ( Deore ) ya va bien

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.677
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas,

Por lo que he ido leyendo en este foro siempre se recomienda shimano... aunque cueste algo más.
Pues la duda es que me hacen oferta comprando una bicicleta que es superior a lo que buscaba, de carbono, pero monta SRAM... y es lo que me resulta raro.

Cuadro29 Factory Carbon Construction Tecnología FC, Pressfit BB92, Boost 12x148 mm
HorquillaRockShox Judy Silver TK Solo Air 15x110mm axle, Tappered Steerer, Remote Lockout, 100mm travel
CambioSram SX Eagle 12s
ManillarMegamo Flat 720

Tengo un amigo que tiene esa misma, aunque el modelo superior, tambien con Sram SX, pero con la horquilla Fox Rythm y está muy contento. Yo he probado muy poco el SX y no me da para opinar, pero a mi me extraña que una marca como Sram haga algún producto que sea una basura como se suele repetir aquí en el foro. A mi amigo le he preguntado varias veces, y me dice que no le ha dado ningún problema.

En ese sentido, en Shimano tienes la ventaja de que desde Deore a XTR usan sistemas idénticos, solo que con distintos materiales, lo que hace que un Deore funcione prácticamente igual que un XTR. En este sentido, Sram tiene las gamas mucho más diferenciadas, y por debajo del GX, está por debajo de Shimano, mientras que de GX para arriba, le iguala o incluso supera con sus fantásticos inalámbricos.

Si como pones en el otro posto, piensas vender la Expert a piezas, lo que puedes hacer, es montarle el Deore de la BH a la Megamo, o incluso la horquilla Raidon, y vender las piezas que no vayas a usar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por.decir algo es la gama más.baja de sram en Shimano sería un altus o algo parecido y para que te agas algo de idea el.gx ya sería un depre en Shimano si buscas en sram buscaría algo con gx ya el Shimano desde l.deore hasta el xt
El altus es como el x4,x5 de sram...
El SX es 12v y en mi opinión está por debajo de deore pero no habría equivalente...

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.076
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
A mí a día de hoy respecto a lo que a transmisión se refiere, Shimano no me ve más el pelo.

Otra cosa es si hablamos de frenos.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Sin entrar cuestiones personales sobre si a la gente le gusta más uno u otro, las buenas cosas que tiene Shimano son:

- Relación calidad/precio mejor que Sram
- Si tienes que sustituir cualquier pieza, son más baratas que Sram

Ejemplo: un cassette Sram GX está por encima de 110€ de media, mientras que un SLX esta por 70€ y un XT sobre 90€.

Lo mismo en patilla de cambio: un GX está en una media de 90€, mientras que una XT está entre 65/70€ o una SLX unos 60 €.

Para mi es un aspecto a tener en cuenta.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El x4 y x5 ya no se fabrica, el SX sería el equivalente al altus/alivio, que creo que asemas lo querían quitar y dejar solo el Cues
No sabía que no se fabricaban... Y no me acordaba del cues...
De todas formas tampoco diría que es equivalente por qué el SX es 12v y el x4 y x5 llegaban hasta el 9v... Como el altus/alivio (o incluso menos velocidades)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El x4 y x5 ya no se fabrica, el SX sería el equivalente al altus/alivio, que creo que asemas lo querían quitar y dejar solo el Cues

Yo creo que tampoco podemos pretender comparar 1 a 1 todas las gamas, porqué ambas empresas tienen estrategias a nivel de producto distinta.
No puedes comparar un SX con un Altus o Alivio, porqué el SX es un monoplato de 12v mientras que el Altus o Alivio es 2x9 o 3x9. Como decían, antes si podías comprara esos con los X4 o X5 pero Sram ha decidido descontinuar esa gama, así que en esas gamas, los rivales de Shimano, son más bien Microshift o otras marcas de ese estilo, no Sram.

Para mi, las gamas comparables entre Shimano y Sram, son las 12v de cable, aunque no creo que haya una comparación 1 a 1, y que en algunas gamas tanto de Shimano como de Sram son similares entre si.
Para mi, tendríamos un grupo donde podrías comprara Shimano Deore, Sram NX y Sram SX estando a mi modo de ver ordenados en ese orden de mejor a peor.
Por otro lado tendrías los Shimano XT, Shimano SLX y Sram GX que estarían igualados entre si.
Finalmente en otro grupo tendríamos los Shimano XTR y los Sram XX1 y X01 de cable, aunque quizás el X01 podrías igualarlo más a un XT de Shimano.
Luego Sram tiene los grupos inalámbricos, que tampoco son comparables con ninguno de Shimano.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña

No, en Shimano es el Deore.
Buenas,

CambioSram SX Eagle 12s
ManillarMegamo Flat 720
En SX es una basura. Si es SRam el GX o sino, Shimano. Por cierto SRam suele ser más caro.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Yo creo que tampoco podemos pretender comparar 1 a 1 todas las gamas, porqué ambas empresas tienen estrategias a nivel de producto distinta.
No puedes comparar un SX con un Altus o Alivio, porqué el SX es un monoplato de 12v mientras que el Altus o Alivio es 2x9 o 3x9. Como decían, antes si podías comprara esos con los X4 o X5 pero Sram ha decidido descontinuar esa gama, así que en esas gamas, los rivales de Shimano, son más bien Microshift o otras marcas de ese estilo, no Sram.

Para mi, las gamas comparables entre Shimano y Sram, son las 12v de cable, aunque no creo que haya una comparación 1 a 1, y que en algunas gamas tanto de Shimano como de Sram son similares entre si.
Para mi, tendríamos un grupo donde podrías comprara Shimano Deore, Sram NX y Sram SX estando a mi modo de ver ordenados en ese orden de mejor a peor.
Por otro lado tendrías los Shimano XT, Shimano SLX y Sram GX que estarían igualados entre si.
Finalmente en otro grupo tendríamos los Shimano XTR y los Sram XX1 y X01 de cable, aunque quizás el X01 podrías igualarlo más a un XT de Shimano.
Luego Sram tiene los grupos inalámbricos, que tampoco son comparables con ninguno de Shimano.
Publicado en el tema 'Cambio Sram GX a Shimano XT?' Cambio Sram GX a Shimano XT?
Yo opino que el gx equivale al xt, está más a la par en peso y precio al xt