• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín barato antiprostatico

Yosichosi77

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola es la primera vez que escribo aunque leo mucho de lo que comentáis,me he comprado una cube analog y el sillín es terrible no tengo pasta y los que van conmigo te recomiendan un prólogo un specialized,hay alguno chinorri o de lidl que merezca la pena?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.671
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tuve muchos problemas con la prostata y este sillin me los soluciono smp hybrid gel.No es barato pero a veces buscar soluciones a
problemas serios con sillines de los chinos es algo complicado.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sillines baratos,tienes los de sprinter 9€ o asicon canal antiprostatico,pero despues de un año,mi culo lo aborrecia,asi que compre una replica del ec90 digo replica,porque es igual al ec 90 pero me salio mas barato 11€
.
Midete los isquiones,para saber tambien que ancho necesitas,antes de lanzarte a comprar uno por muy chulo que este sea
La medida standard,parece que es 143 mm,asi es el de origen btwin y el otro de sprinter,pero compre uno mas ancho,que es el ec90 replica.

Una forma casera de medirse la separacion del culo es sentarse sobre un taburete bajo,que estes sentado,pero en posicion en cuclillas,la postura de cagar en el campo,pero con el culo en una superficie,en esta superficie pones un carton grueso y te sientas unos minutos,luego en las hendiduras dejadas,haces un circulo y una cruz para determinar el centro y mides de centro a centro y mas o menos esa sera tu medida de isquiones,sabiendo esa medida has de comprar un sillin acorde a esa medida.

Luego tienes que procurar montarlo bien y nivelado hay tutoriales y videos de como hacerlo

Gonza

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Sillines baratos,tienes los de sprinter 9€ o asicon canal antiprostatico,pero despues de un año,mi culo lo aborrecia,asi que compre una replica del ec90 digo replica,porque es igual al ec 90 pero me salio mas barato 11€
.
Midete los isquiones,para saber tambien que ancho necesitas,antes de lanzarte a comprar uno por muy chulo que este sea
La medida standard,parece que es 143 mm,asi es el de origen btwin y el otro de sprinter,pero compre uno mas ancho,que es el ec90 replica.

Una forma casera de medirse la separacion del culo es sentarse sobre un taburete bajo,que estes sentado,pero en posicion en cuclillas,la postura de cagar en el campo,pero con el culo en una superficie,en esta superficie pones un carton grueso y te sientas unos minutos,luego en las hendiduras dejadas,haces un circulo y una cruz para determinar el centro y mides de centro a centro y mas o menos esa sera tu medida de isquiones,sabiendo esa medida has de comprar un sillin acorde a esa medida.

Luego tienes que procurar montarlo bien y nivelado hay tutoriales y videos de como hacerlo
Tengo una duda sobre la anchura de los sillines Tune, que quizas vosotros la sepais;
¿Por que solo tienen anchuras de hasta 135? Entiendo que por muy ergonomicos o lo que sea, si a alguine le miden mas los isquios, deberian de tener mas anchura, no?
Un saludo

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo una duda sobre la anchura de los sillines Tune, que quizas vosotros la sepais;
¿Por que solo tienen anchuras de hasta 135? Entiendo que por muy ergonomicos o lo que sea, si a alguine le miden mas los isquios, deberian de tener mas anchura, no?
Un saludo
Si asi es,por muy ergonomico que sea,el sillin hay que llevar un sillin con el ancho correcto,si no es un suplicio.
Hay tendas con sillines de prueba y en alguna de esas tiendas te miden los isquios para asesorarte,si no tienes que buscar un metodo casero para medir.

Con 135 mm me pasaria lo que a homer simpson con los tangas

RauMon

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas,
Por si te sirve mi experiencia yo me compre el EC 90 y al principio me molestaba pero hoy por hoy lo estoy usando. Tengo un Spcialized Bridge ( unos 40€ aproximadamente) también que lo compre a raíz de que me molestaba el otro y va de lujo. Ahora estoy con el EC 90, ya no me molesta y lo llevo por estética porque es blanco. Resumiendo, mi consejo o te compras uno bueno o esperas a que el culo se te forme un callo 😂

38super

Miembro
Puntos de reacción
264
Favorito
Montaña
Antes de comprar nada ,mi consejo es ..mira la altura si te corresponde ,mira lo agachado que vas no sea que sea demasiado,y por último baja un poco la punta ,tampoco mucho ,no sea que acabes con dolor de brazos porque te deslizas adelante,si todo eso está bien mira uno de AliExpress, pero si estas muy seguro ,mira specialized, tene de muy buenos y en Wallapop los encuentras a mitad de precio ,con paciencia...
Isquios como dicen los compañeros puedes medirlos en tienda especializada, si no coge un cartón, mojado un poco y te sientas con las rodillas algo levantadas ,espera un poco y con un metro mide de centro a centro de las marcas ( en Internet encontrarás como hacerlo ) y de ahí sabrás + - la medida,no es lo mismo carretera que MTB ,y también como dice un compañero, mira un buen culootte ,badana buena y que no se dodottis.
Suerte.

Gwenved

Miembro
Puntos de reacción
515
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016

ABeltran

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola es la primera vez que escribo aunque leo mucho de lo que comentáis,me he comprado una cube analog y el sillín es terrible no tengo pasta y los que van conmigo te recomiendan un prólogo un specialized,hay alguno chinorri o de lidl que merezca la pena?
Saludos, yo también tengo serios problemas para encontrar un sillín al que adaptarme, con mi bici venía uno Orbea muy largo y pesado y en principio muy bien, hacía algunas rutas de 5 y 6 horas sin problemas hast que por querer aligerar peso y por ciertos videos me atreví a provar el VERTU de 5€ ese que tenia que flexar y tal.. en fin dos salidas y volví a mi anterior, vaya cosa más mala. A pesar de volver al anteror seguí con molestias al cabo del poco rato de montar en bci, ahora me he hecho con un BALUGOE de carbono con algo de acolchado que és la copia del EC90 y sigo igual, con dolres al poco rato de montarme en la bici, ya no se si es tema de isquos, de medidas o de material, he provdo con varios culotes que tebgo a ver si era culpa de desgaste de la badana, pero nada. Estava pensando en un Selle Italia que de ví en el Decathlon por apeas 49€ con un gel que parecía de caliddad.

LJohn

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Saludos, yo también tengo serios problemas para encontrar un sillín al que adaptarme, con mi bici venía uno Orbea muy largo y pesado y en principio muy bien, hacía algunas rutas de 5 y 6 horas sin problemas hast que por querer aligerar peso y por ciertos videos me atreví a provar el VERTU de 5€ ese que tenia que flexar y tal.. en fin dos salidas y volví a mi anterior, vaya cosa más mala. A pesar de volver al anteror seguí con molestias al cabo del poco rato de montar en bci, ahora me he hecho con un BALUGOE de carbono con algo de acolchado que és la copia del EC90 y sigo igual, con dolres al poco rato de montarme en la bici, ya no se si es tema de isquos, de medidas o de material, he provdo con varios culotes que tebgo a ver si era culpa de desgaste de la badana, pero nada. Estava pensando en un Selle Italia que de ví en el Decathlon por apeas 49€ con un gel que parecía de caliddad.
Yo tengo el sillín ese que creo que dices del Decathlon el selle Italia model x green y la verdad. Una basura, me ha roto 3 culotte por la entre pierna (hay un hilo que cree y hay fotos) y es debido a los bordes. Si tienes piernas finas, lo mismo ese problema no lo tienes. Pero en comodidad… yo no estoy nada contento, creo que no está en su sitio o nose.

Estoy pensando en cambiar de sillín ya, y lo mismo compro el specialized de 40€ o no se cual. No quiero esperar 20 días al ec90 o al elita-1.