• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Está claro que Sram se lo tenía bien jugado, pero a mi el simple de hecho de que todas las marcas tuvieran una patilla única me parecía la mejor idea del mundo, no tener que andar volviéndote loco para encontrar una patilla o estar en cualquier ciudad y que en la tienda tengan las marcas que tengan tuvieran una patilla que fuera compatible con el cuadro.

No se quien empezó la guerra de las patillas, pero Shimano hace unos años ya sacó cambios que únicamente se podían usar con determinadas patillas, de hecho yo para la BMC tengo que buscar patilla de cambio y hay una para cambio Sram y otra para Shimano, un poco cagada por la parte de Shimano la verdad.

Como dice VanDer, ya pueden tener alguna forma de "fusible" para que casque la patilla y no el cambio entero, aunque a la marca le venga de perlas que casque el cuadro y tener que pasar por caja y comprar otro nuevo y no solo el "pequeño" gasto de la patilla, que ya suelen costar lo suyo encima. Veremos como va evolucionando la cosa, la lástima es que aquí los consumidores poco tenemos que decir y opinar.

Lo que si me gusta es el nuevo cassette más escalonado, que ya les has costado sacar uno nuevo y mejor hecho y no la chapuza que hicieron en su día para decir que la tenían más grande que Shimano