• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sugerencia llantas

marcosprv

Miembro
Puntos de reacción
16
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ridley Kanzo A | Merida Big Nine 500
Muy buenas!

Tengo una Merida Big Nine 500 del 2024 y estoy interesado en cambiar llantas para meter algo de más calidad y aligerar el peso. Los ejes son de 9mm.

El buje delantero es Shimano TX505 y el trasero Shimano M401. El casette es de 10-51, 12 velocidades.

En cuanto al uso, las rutas que suelo hacer no suelen tener subidas/descensos muy técnicos.

Qué llantas de aluminio me recomendáis? El presupuesto que manejo es de unos 400€ aprox.

Mil gracias!

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver si te sirve este hilo de ayuda.. e smuy similar a tu caso:

marcosprv

Miembro
Puntos de reacción
16
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
A ver si te sirve este hilo de ayuda.. e smuy similar a tu caso:
Voy a echar un ojo! Muchas gracias

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Muy buenas!

Tengo una Merida Big Nine 500 del 2024 y estoy interesado en cambiar llantas para meter algo de más calidad y aligerar el peso. Los ejes son de 9mm.

El buje delantero es Shimano TX505 y el trasero Shimano M401. El casette es de 10-51, 12 velocidades.

En cuanto al uso, las rutas que suelo hacer no suelen tener subidas/descensos muy técnicos.

Qué llantas de aluminio me recomendáis? El presupuesto que manejo es de unos 400€ aprox.

Mil gracias!
Creo que lo que quieres son un juego de ruedas completas...tener presuspuesto de 400€ para dos llantas de aluminio es desmesurado! por menos de ese precio se consigue llantas de carbono (En AliExpress)

Lo malo es que ruedas actuales con eje QR de 9mm creo que no vas a encontrar muchas opciones..
Ruedas a campo traviesa - Mavic // Ruedas Trail - Mavic

Igual te interesa buscar de segunda mano!

marcosprv

Miembro
Puntos de reacción
16
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchas gracias! Eso he estado viendo…con eje QR de 9mm hay poquito. De momento he encontrado esto:

- Delantera: Gurpil GTR Sl 23

- Trasera: Gurpil GTR Sl 20

Tendría que cambiar el disco por uno de 6 tornillos.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
En Bikeinn que es la tienda que mas material tiene de todas las que conozco solo he podido ver estas que pueden valerte, a ver si alguna te cuadra...!

Suerte con la compra!