• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla de bici

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Buenas hoy me e fijado que llevo la tija demasiado para abo puesto que en vuestras fotos veo que está muy para riba la tija sale unos 16-17 cm y no sé si es que me queda grande o q.. adjunto fotos que os parece? Esq no sé si solo con esto voy a poder poner una tija telescópica... Solo sobresale lo que os digo 16-17 cm
 

Adjuntos

  • IMG-20230106-WA0022.jpeg
    IMG-20230106-WA0022.jpeg
    1,9 MB · Visitas: 59

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tienes tijas telescópicas de ~60mm que solo necesitan 12cm de espacio.
Algunas de 100 andan por esos 16cm.
En definitiva , si , puedes ponerla , tan solo tendrás que asegurarte de las medidas del modelo que estés pensando en comprar.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
primero hay que ver si llevas la.tija aprox. a su medida.
Mide desde el centro de eje de pedalier hasta la parte de arriba del sillin.
Y por otro lado, ponte descalzo contra una pared, ponte un libro entre las piernas, y subelo todo lo que puedas, q ver que altura de entrepierna tienes.

Por cierto, altura tuya? modelo y talla de esa bici?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas hoy me e fijado que llevo la tija demasiado para abo puesto que en vuestras fotos veo que está muy para riba la tija sale unos 16-17 cm y no sé si es que me queda grande o q.. adjunto fotos que os parece? Esq no sé si solo con esto voy a poder poner una tija telescópica... Solo sobresale lo que os digo 16-17 cm
Si dices cuánto mides y que talla de bici estás usando quizás nos podamos hacer una idea.
También podrías decirnos cómo mides la altura del sillín para colocartelo
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Si dices cuánto mides y que talla de bici estás usando quizás nos podamos hacer una idea.
También podrías decirnos cómo mides la altura del sillín para colocartelo
Yo mido 1'65 la vd q yo voy cómodo en ella pero me doy cuenta en detalles como estos

Yo mido 1'65 la vd q yo voy cómodo en ella pero me doy cuenta en detalles como estos
Uso una M
 

Conrad

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
380
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
No sé como será el tallaje de Megamo, pero muy difícilmente para 1,65 la talla puede ser M. De ahí lo de la tija, en mi opinión. Yo, antes de plantarme personalizaciones/mejoras para la bici, me aseguraría de que estoy usando la talla que me corresponde... (es decir, mucho mas importante que la bici sea de mi talla a que tenga teletija, para bajar bien...)
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo esq voy agusto en ella
No sé como será el tallaje de Megamo, pero muy difícilmente para 1,65 la talla puede ser M. De ahí lo de la tija, en mi opinión. Yo, antes de plantarme personalizaciones/mejoras para la bici, me aseguraría de que estoy usando la talla que me corresponde... (es decir, mucho mas importante que la bici sea de mi talla a que tenga teletija, para bajar bien
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
394
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para 1.65 lo mismo ibas mejor con una talla S que con la M.

Los que somos "bajitos" siempre tendrémos ese tipo de problemas, yo mido 1.60 y siempre me ha pasado igual, que el sillin no sobrepasa la altura del manillar. De hecho ahora con 120mm delante hasta me queda el manillar un poco por encima del sillin, y eso que es talla S y llevo la potencia invertida de -17.

Lo que si es que la de ahora el cuadro lleva mas looping y la tija si que la llevo sacada bastante y podria meter una telescopica, pero para lo que hago y el uso que le doy siendo rigida no lo contemplo y menos con el buen peso que me ha quedado.
 
Arriba