• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,


El cambio de cadena dependerá más de si está estirada o no que del kilometraje, en todo caso en tienda deberían poder mirarlo con la correspondiente galga.


Las pastillas de freno es posible que esten ya gastaditas, como comentario sería interesante ir cambiando el hábito de frenado para pasar a frenar más con el delantero que con el trasero. Lo comento porque en realidad el freno que más y mejor nos detiene es el delantero.


Así en general se suele decir que  se debería frenar un 70% con el delantero y un 30% con el trasero aunque esto es muy variable y puedes pasar del 80/20 al 50/50 e incluso en alguna situación frenar más con el trasero que con el delantero.


Siempre comento que para darse cuenta de esto lo mejor es ponerse en una pista recta y con buen piso y marcar en ella un punto (con un pedrolo) que será donde empezaremos a pedalear, unos 30 metros más adelante haces una marca en el suelo que será el punto donde empezar a frenar.


Te colocas en la marca de salida y empiezas a pedalear a una velocidad moderada, al llegar a la marca de frenado frenas solo con el trasero controlando la frenada para no derrapar y marcas el sitio donde has parado completamente.


Ahora haces lo mismo, desde la salida, intentado ir a la misma velocidad pero al llegar a la marca de empezar a frenar lo haces solo con el delantero igualmente controlando y sin derrapar, marca donde has parado completamente, si tienes confianza en el delantero el resultado debería ser que has parado antes frenando con el delantero que con el trasero, de ahí que sea más efectivo aplicar más porcentaje de frenado en el delantero que en el trasero. A partir de aquí es cuestión de ir practicando para coger bien el tacto del delantero y la próxima vez cambiarás antes las pastillas delanteras que las traseras. 😉


En esto del frenado también es muy importante la posición del cuerpo, por norma general cuanto más fuerte frenes de delante más deberás retrasar el cuerpo para contrarrestar la inercia de ir hacia delante. Con la práctica acabas moviendote adelante y atras según la fuerza de frenado si es de atrás o de delante.


Respecto a la horquilla seguramente bajaste mejor, un mayor recorrido que además da un ángulo de dirección más abierta es lo que tiene, que se baja mejor.


Saludos.


Arriba