• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Mira a ver si te vale:

[MEDIA=youtube]yVx73IkJVHc[/MEDIA]

El viernes hice esto mismo en unas cazoletas xtr 970 y yo utilice unos trucos que no salen en este video.

- Los rodamientos que hay que comprar son de medidas 25x37x7. Estas medidas corresponden a medida interior, medida exterior y anchura, y es 1mm mas ancho que el original de shimano. La referencia que viene en el sello (tambien vale para pedirlo) es 6805 2RS (el 2RS significa que viene sellado por los lados, no como los originales que solo viene por uno)

- Meter los rodamientos nuevos en el congelador la noche antes. De esta manera el frio los contrae unas micras de mm, lo justo para que entren mas facil.

- A la hora de meter el rodamiento nuevo, yo engraso muuyyyyy levemente la cazoleta. Despues lo meto a mano y lo dejo colocado antes de llevarlo a "prensar" al banco de trabajo.

- Para no estropear la cazoleta ni el rodamiento nuevo en el banco, utilizo 2 martires. El primero es una tabla de madera para apoyar la parte trasera de la cazoleta y asi no dañarla. El segundo es el rodamiento viejo. Lo apoyo sobre el nuevo, para que de esa forma el banco actue sobre el, y empuje al rodamiento nuevo sin dañarlo.

Esta es la manera que yo reparo todas mis cazoletas. En vez de comprar cazoletas xtr nuevas a 30/40€, compro mejores rodamientos, y por 3/4 € se quedan unas cazoletas nuevas....

Este video es menos comico, pero hay cosas que explica que en el otro falta:

[MEDIA=youtube]791rK1kixnQ[/MEDIA]