• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija y suspensión rockrider 900s.

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Me he pillado la bici, que estaba ahora en promoción, y la tija telescópica extendida tiene un poquito de juego extendida. Un poquito quiero decir que tirita un par de milímetros. Es normal? Subido no se nota, claro, pero es por asegurar. Si lo normal sería que estuviera completamente fija sin tiritar lo más mínimo.
Acerca d ella suspensión trasera, es normal que haga un poco de juego al subirme? Peso 100 kg, y la corona que lleva la amortiguación no entiendo si se ha de ajustar al máximo, que lo está. Siempre ha de hacer el efecto balancín o debería flexionar sólo al pillar un bache? Es que necesito una suspensión más fuerte?
Por otra parte, esto ya es por curiosidad, porque está la opción de bloquear la suspensión delantera y la trasera no? No sería más lógico al revés? O sea, o solo la delantera o las dos, pero la trasera sólo no 😅

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Imagino que dices que tiene movimiento lateral no???
Eso lo tienen todas o casi todas, no te preocupes a no ser que que ya sea exagerado que es posible que pase con bastantes uso, pero luego en marcha no lo notas

Al montarte en la bici el amortiguador trasero tiende a hundirse, por eso hay que ajustar el SAG correctamente.

El mando funciona así, bloquea las dos suspensiones, yo a veces tampoco le encuentro la lógica pero para eso deberías de llevar dos mandos independientes, o bloqueo manual y ser tu quién decida

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Imagino que dices que tiene movimiento lateral no???
Eso lo tienen todas o casi todas, no te preocupes a no ser que que ya sea exagerado que es posible que pase con bastantes uso, pero luego en marcha no lo notas

Al montarte en la bici el amortiguador trasero tiende a hundirse, por eso hay que ajustar el SAG correctamente.

El mando funciona así, bloquea las dos suspensiones, yo a veces tampoco le encuentro la lógica pero para eso deberías de llevar dos mandos independientes, o bloqueo manual y ser tu quién decida
Si la corona está al máximo, ya es el máximo peso que soporta la suspensión? Entonces que no esté extendida y sí un poco flexionada, está mal para mi peso? Debería poner una más dura?

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Esa corona que tú le llamas es el rebote, más lento o más despacio.
Tendrás que ajustar la presión de aire con respecto a tu peso

La mia no lleva botellín de aire. Se regulará sólo con la corona lateral. Creo que iré a Decathlon a comentarles a ver. Aunque a menudo tienen poca idea de casi nada 😵‍💫

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.973
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ve al Decathlon y que te la regulen a tu peso.........aunque ya hubiesen tenido que hacerlo antes de entregártela. Como dice @Xc man tiene que regular la suspension a tu peso con la presión del aire, y luego dependiendo de esa presión poner más rápido o más lento el dial del que hablas, que es el rebote.