En mi caso llevo algo similar a lo que te vas a poner
[ATTACH=full]41892[/ATTACH]
[ATTACH=full]41893[/ATTACH]
Cuando quiero "descalar" saco el pie y apoyo sin problemas en la superficie del pedal.
A veces incluso con el centro de la zapatilla he tenido que dar pedales de estas veces que te pilla un poco a "contrapie" y no has llegado a calar.
Entiendo que las zapatillas que tenias al tener la suela por algunas partes "prácticamente lisa" el pie se te iba a la mínima que tocabas el pedal sin la cala.
Me la juego con el siguiente comentario ( abro paraguas )
Las zapatillas que llevabas son de XC que se va pedaleando sin parar y tu lo que haces es mas bien trail/enduro ya que sacas la patita cuando lo necesitas..
(yo no hago trail/enduro pero soy un señor mayor que no duda en echar pie a tierra si hace falta y si tengo que caminar pues caminar normal y no como si tuviese unos zuecos de madera)
Si vas a cambiar pedales no te pongas de esos que son por un lado una cosa y por otro otra que seguramente nunca vas a encontrar el lado bueno sin mirar...
Respecto a los 530 que planteas no creo ni que notes esa plataforma...
Si quieres tener algo con plataforma y calas por ambos lados ( e indestructibles y pesados )
[URL unfurl="true"]https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/dxr-mx70/PD-M647.html[/URL]
Lo bueno de estos es que te sirven hasta para usarlos con zapatillas 😅