Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ...
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Polivalente" data-source="post: 392153" data-attributes="member: 28333"><p>El OP omitió una variante de pedal plano, que es el plano con puntera, sin correas de fijación, que mantienen el pie en su lugar sin que deslice o se se pierda del pedal, permiten empujar con la planta y la punta del pie, incluso permiten un poquito de tiro si coyunturalmente lo necesitas. Si no quieres complicaciones, da sujeción suficiente y liberación inmediata. Cero mantenimiento.</p><p></p><p>Yo en particular, en la BTT uso unos superligeros de resina, sin pines, sólo unas ranuras, Btwin 100 (14 €), que traen correa, pero a los que les he quitado la correa, recortado la parte superior de paso de la correa y retirado los reflectantes. Al tener la puntera con elemento de fijación, puede suprimir mucho material de la plataforma y los pines. Creo recordar que se se quedan la mitad de peso (60gr?) que unos tradicionales aluminio .</p><p></p><p>Complementado con unas cómodas zapatillas de deporte con cierre velcro compradas en el super que por 15 € me permiten bajar de la bici y caminar por donde sea sin estropear nada o dar el cante.</p><p></p><p>Una pragmática, robusta y sencilla solución para el ciclista recreacional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Polivalente, post: 392153, member: 28333"] El OP omitió una variante de pedal plano, que es el plano con puntera, sin correas de fijación, que mantienen el pie en su lugar sin que deslice o se se pierda del pedal, permiten empujar con la planta y la punta del pie, incluso permiten un poquito de tiro si coyunturalmente lo necesitas. Si no quieres complicaciones, da sujeción suficiente y liberación inmediata. Cero mantenimiento. Yo en particular, en la BTT uso unos superligeros de resina, sin pines, sólo unas ranuras, Btwin 100 (14 €), que traen correa, pero a los que les he quitado la correa, recortado la parte superior de paso de la correa y retirado los reflectantes. Al tener la puntera con elemento de fijación, puede suprimir mucho material de la plataforma y los pines. Creo recordar que se se quedan la mitad de peso (60gr?) que unos tradicionales aluminio . Complementado con unas cómodas zapatillas de deporte con cierre velcro compradas en el super que por 15 € me permiten bajar de la bici y caminar por donde sea sin estropear nada o dar el cante. Una pragmática, robusta y sencilla solución para el ciclista recreacional. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ...