• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toca renovar

ToniFerx

Miembro
Puntos de reacción
449
Como he comentado en la presentación, el año pasado retomé el mtb, tengo una Sunn Emix de 2004 (26”, talla M, grupo acera), y la verdad es que me apetece algo nuevo. He estado desconectado del mercado muchos años y ahora veo que todo ha cambiado y hay millones de opciones que antes no había.
Actualmente el uso que le doy, son salidas de 20 a 40km de 2 a 3 veces por semana (7 o 8 meses al año, con el buen tiempo), por pistas y caminos sin trialeras ni dificultad, aunque pueda hacer alguna salida de grupo o club algo más larga o con un pelin más de dificultad, serían “para todos los públicos”.
Tras analizar esto y siendo honesto conmigo mismo, pienso que con una RR 560 me bastaría, y estaba decidido a comprarla, pero como la quiero para muchos años, ya me planteo subir un pequeño escalón, sin grandes pretensiones...
Las ideas que barajo:
- RR 560s: nunca he probado una doble, la idea es ganar en comodidad. 550€, 27,5”, Rock Shox de muelle, Sram X5...
- RR 900: por ir a un montaje mejor, aunque el mono plato no se si me adapta. Tengo pendiente coger una de test para probar, aunque sólo tienen la L... 800€, 27,5”, Manitou de aire, Sram NX 1x11...
- MMR Woki 2910 2017: he encontrado stock en una tienda, 730€, Rock Shox Recon de aire, SLX/XT, 29”...
- MMR Woki 2950 2018: 850€ y algo peor equipada que la anterior, pero si se acaba el stock...
He de decir que gusta mucho la marca MMR (subjetivo 100%)

En estos últimos meses he mirado catálogos de muchas marcas, he de decir que la marcas con más renombre hacen unos montajes bastante pobres o raros, comparadas con otras como MMR o B’twin.

Hace unos días abrí un hilo en otro foro, no para pedir consejo directamente, si no ver que elegiría la gente si la única condición fuera que el presupuesto fuera inferior a 1000€, sin entrar en disciplina o uso real, la respuesta no ha sido la esperada, pero si he recibido una opinión que me ha llamado la atención, la Megamo Huke Plus 05, la premisa de la elección fue polivalencia y diversión. No es un modelo que hubiera mirado nunca, pero si duda, si tiene una pinta de divertida y una rebaja brutal...

La mia:
E6F9F722-E093-4D42-A959-9A5567E19CA7.jpeg

Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.215
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @ToniFerx, por debajo de mil euros te puedes llevar una buena burra para casa sin tener que rebuscar mucho

A las MMR que propones le añado otra con buena rebaja, una Kendo del año pasado: MMR Kendo 29 30 2017

Es verdad que MMR ofrece montajes muy apañaos, pero ojo con lo del renombre, que fueron medalla de bronce:guiñar: En este foro recomendamos mucho esta marca justo por lo que dices, por los buenos montajes y precios contenidos. Un cuadro S-works es una pasada, pero no en presupuestos "normales".

La megamo huke también tiene muy buena pinta, la verdad es que tienes opciones muy buenas
Sobre la rockrider 560s, lo suyo sería probarla antes, para ver si el pedaleo se te contamina mucho. Aquí hay gente con la 740s muy contenta. Otra de las dobles de primer precio es la Giant Stance, pero ya se pasa de los 1000 (aunque buscando una de 2017 habría que verlo).

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.215
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Otra cosilla, en estos días hay dos compañeros con presupuestos parecidos al tuyo, en el hilo de @pange

Presupuesto 1000 euros aprox

también aparecían buenas opciones como la Cannondale trail 3 y la Trek X-Caliber 8, aparte de la Orbea Alma H30, todas con muy buenos montajes.

ToniFerx

Miembro
Puntos de reacción
449
Vi los hilos, no quería contaminarlos, más viendo que se encaminaban hacia modelos diferentes a los que me encajan. En Decathlon (al menos el de aquí) solo tienen la 900 en talla L para probar, una pena no poder probar otras.
Quizá no me arriesgue a una doble barata y pesada sin probarla, y vaya a lo seguro. A ver si esta semana puedo probar la 900 a ver, aunque las ofertas de las MMR 2017 me llaman mucho.
La Megamo es cierto que tiene mejor pinta que las dobles que comentamos, y pese a mi ignorancia, entiendo que siempre sería posible montar unas 29” más ligeras para hacerla más XC.

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.215
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Vi los hilos, no quería contaminarlos, más viendo que se encaminaban hacia modelos diferentes a los que me encajan. En Decathlon (al menos el de aquí) solo tienen la 900 en talla L para probar, una pena no poder probar otras.
Quizá no me arriesgue a una doble barata y pesada sin probarla, y vaya a lo seguro. A ver si esta semana puedo probar la 900 a ver, aunque las ofertas de las MMR 2017 me llaman mucho.
La Megamo es cierto que tiene mejor pinta que las dobles que comentamos, y pese a mi ignorancia, entiendo que siempre sería posible montar unas 29” más ligeras para hacerla más XC.
a mí me suena que el diámetro de las 27'5+ y las 29 es el mismo o muy parecido, pero es cuestión de sacar el metro.

ToniFerx

Miembro
Puntos de reacción
449
Sobre la Megamo, en tienda física ya no tienen disponibilidad, tiene que ser on line, aunque si me ha dicho que puedes montar unas 29” o un neumático 27,5 normal, con lo que da bastante juego.
En cuanto a MMR, lo mismo, solo on line, entre la Woki 2910 y la Kendo 2930. En tienda, solo de este año, por catálogo y sin descuento de ningún tipo.
Y en Decathlon, tercera vez que voy y sin aclarar lo de la bici de test, con los que tengo que hablar, no coincido en horario, y de los que hay, uno no sabía de que hablaba y el otro (mecánico), primero no sabía de que modelo hablaba y después me dice que no tienen ninguna...