• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transmisión va dura y a tirones.

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Pues aquí me veo de nuevo intentando que me resolvais una duda. Hoy ya he tenido que abortar la salida que tenía programada pues desde ayer y hoy por la mañana no he logrado averiguar el origen del por qué va tan mal la transmisión.

Como dice el título la transmisión va dura y a tirones pero sobre todo cuando la cadena lleva más tensión, o sea con el plato grande, si libero el bloqueador del cambio trasero también va algo mejor. He revisado la cadena, roldanas y la trasnmisión del eje trasero, de éste he liberado un poco la contratuerca por si estaba presionando demasido los rodamientos y no he conseguido nada. La posición de los deviadores parace que también es la correcta, el pedalier sin cadena gira perféctamente. Dejo enlace al video:

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues aquí me veo de nuevo intentando que me resolvais una duda. Hoy ya he tenido que abortar la salida que tenía programada pues desde ayer y hoy por la mañana no he logrado averiguar el origen del por qué va tan mal la transmisión.

Como dice el título la transmisión va dura y a tirones pero sobre todo cuando la cadena lleva más tensión, o sea con el plato grande, si libero el bloqueador del cambio trasero también va algo mejor. He revisado la cadena, roldanas y la trasnmisión del eje trasero, de éste he liberado un poco la contratuerca por si estaba presionando demasido los rodamientos y no he conseguido nada. La posición de los deviadores parace que también es la correcta, el pedalier sin cadena gira perféctamente. Dejo enlace al video:

girando hacia atras va igual? si es asi tiene pinta de ser problema del rodamiento del nucleo

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como dice @immoriki parece algo del nucleo de la rueda puesto que parece que mientras que esta gira bien, el cassette no lo hace al mismo ritmo, quiero decir que se aprecia que la rueda no va a trompicones como el cassette.

Saludos.

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Como dice @immoriki parece algo del nucleo de la rueda puesto que parece que mientras que esta gira bien, el cassette no lo hace al mismo ritmo, quiero decir que se aprecia que la rueda no va a trompicones como el cassette.

Saludos.
Voy a desmontar la transmisión a revisar esos rodamientos.

Edito: Después de inspeccionar los dos rodamientos, al menos el que puse nuevo,(no original), sigue bien, el otro se nota algún desgaste, aunque no debería ser sufciente motivo para que fuera tan mal la transmisión, no obstante voy a dejar todo desmontado a la espera de que me traigan un nuevo rodamiento, me imagino que ya hasta la semana que viene.

Última edición: