• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Treck Domane sl6 Gen 8 con 105 o sram

Bepycan

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Hola a todos, estoy mirando para comprar una bici y tengo serias dudas entre 2 que me gustan y me han ofrecido.
Sería la Trek Domane sl6 gen 8 con cambio electrónico di 105 por 4400 € o exactamente la misma pero con cambio electrónico sram y con potenciometro por 3750 €.
He de decir que el potenciometro no lo he usado nunca, ni sé si como funciona y siendo cicloturista tampoco sé si lo aprovecharé.
La idea era buscar una con el di 105 que hablan muy bien de él pero desconozco el sram y la diferencia es considerable, vosotros qué tenéis más experiencia, qué opináis?????
Muchas gracias

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.352
Perfil personal
Visitar
La pregunta es… el sram es electronico o de cable?
Electrónico, más práctico me dijo porque se pueden quitar las baterías en el 105 no
entonces no entiendo la duda... si ambas son la misma bici salvo el grupo, y en condiciones iguales (entiendo nueva ambas)....
te da mas cosas la de sram....
ambos cambios van muy bien, en el de shimano dura la batería bastante más, pero esque es casi excesivo... unos tres meses la batería, frente a 3 semanas o 4 del sram...
también el de sram, tiene dos baterías distintas, una para cada desviador (además de las pilas de las palancas)
shimano ahora creo que lleva las palancas con pilas, y la batería solo para los desviadores...
para mí son grupos con prestaciones muy muy similares