• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,

Un cambio importante de los modelos 2019 y anteriores a los 2020 es que a partir del 20 se abandona el full floater y se pasa a montar el amortiguador a un anclaje fijo del cuadro en lugar de a la prolongación de las vainas donde se habia anclado hasta entonces. Es decir a partir de 2020 las Fuel EX dejan de montar un sistema de suspensión com amortiguador flotante para pasar a, como digo, anclar este al cuadro por la parte inferior. Creo que ahora mismo con sistema full floater solo quedan las Session y la Full Stache.

Por cierto, me parece que el recorrido trasero no cambia y sigue en 130mm. Delante si que montan horquillas de 140 pero la trasera se mantiene.

Hay quien opina que el nuevo sistema es mejor yo no lo he probado y no puedo hablar, a mi, sinceramente el full floater me parece un muy buen sistema pero ya se sabe, hay que sacar cosas nuevas (aunque sean viejas) o morir.

En cuanto a montajes, hay shimano y hay sram, tienes la 9.9 XTR o la 9.9 X01 o con AXS, la 9.8 XT i GX, eso si, parece que de la 9.7 para abajo ya no puedes elegir.

La 8 concretamente viene con XT 1x12 que está más que bien y en ese color azul mola. Lástima la subida de precios. Yo creo que si la 8 la pusieran a un precio más "guerrillero" podrian vender muchas, es quizás el modelo más equilibrado de las Fuel EX.

Saludos.