• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek Roscoe 7 o X Caliber 9

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Estoy pensando en comprarme una bicicleta de montaña en un tiempo y no sé qué bicicleta elegir he visto estas dos y me han gustado mucho.
Llevo un año aficionado y quiero algo de más calidad, sé que la X Caliber es más rodadora y las Roscoe es más bajadora y no sé cuál elegir soy aficionado hago ciclismo porque me gusta el deporte y diversión.
El caso es que en la grupeta que suelo salir la mayoría van con una XC (por el terreno que abunda en mi entorno) y otros van con la doble.
Tengo claro que quiero una rígida pero no sé si escoger algo más intermedio (Roscoe) o la XC
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.335
Puntos de reacción
5.611
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En trek la X-Caliber sería la bici de rally o XC, la Marlin la han remodelado y la han hecho mas down country y la roscoe sería una trail más agresiva enfocada a bajar mejor.

Si lo que quieres es algo mas versátil la mejor opción en Trek es la Marlin, con horquilla de 120mm y geometría no tan agresiva como la X-Caliber y no tan relajada como la Roscoe.

 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
En trek la X-Caliber sería la bici de rally o XC, la Marlin la han remodelado y la han hecho mas down country y la roscoe sería una trail más agresiva enfocada a bajar mejor.

Si lo que quieres es algo mas versátil la mejor opción en Trek es la Marlin, con horquilla de 120mm y geometría no tan agresiva como la X-Caliber y no tan relajada como la Roscoe.

Si entiendo pero la Marlin tiene unos componentes bastante básicos y esos ejes pasantes no me gustan nada.
Y otro dato de quería dar era el peso (que no me importa mucho pero es otro dato a tener encuanta) Xcaliber 9: 12,75kg Roscoe 7 14,5kg Marlin 8 gen 3: 14,5 kg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.335
Puntos de reacción
5.611
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En ese caso valora si para el MTB que practicas te merece la pena el lastre de llevar 2 kg más y una posición menos optimizada al pedaleo que es lo que perderías con la Roscoe.

Si no sueles hacer bajadas muy bestias no se si te merece la pena la Roscoe, porque 140mm de suspensión y esos ángulos de dirección y sillín para pistear no son lo ideal.
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
En ese caso valora si para el MTB que practicas te merece la pena el lastre de llevar 2 kg más y una posición menos optimizada al pedaleo que es lo que perderías con la Roscoe.

Si no sueles hacer bajadas muy bestias no se si te merece la pena la Roscoe, porque 140mm de suspensión y esos ángulos de dirección y sillín para pistear no son lo ideal.
Pues por el tipo de terreno que hay en mi zona tiraría por la XC pero me gusta ir cómodo encima de la bici no quiero ir muy agresivo, que luego sufre la espalda
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
153
Puntos de reacción
145
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mirate esta, la versión SE.

Esta serie una buena opción.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo te recomendaría la que yo tengo. Frenos xt, cambio trasero xt, casette Shimano deore, manetas deore, Judy de aire con bloqueo remoto. Buena geometría para rodar, sube bien. La cannondale que te han puesto antes también la estuve mirando y estaba entre la Cube, esa y una Orbea h30.

También depende de que x-caliber claro, hablas de la 9, y la roscoe la 7. En la web hay dos 7 q entiendo que son modelo antiguo y nuevo porque el precio cambia bastante .


Comprar Bicicleta Cube Reaction Pro 23 | BTT Rigida
 
Última edición:
Arriba