• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless Ready

BlackMTB

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mexico
Favorito
Montaña
Buenas, me he comprado una Trek X-Caliber 8, pero aquí armándola me he topado con un frasco de un liquido para las llantas, que viene medio seco :(, no se si es necesario ponérselo. De llantas Tubeless no conozco nada, es mi primer bicicleta con unas llantas así, ando perdido, según investigue las llantas Tubeless Ready te permiten usar cámara o liquido, pero tengo la duda de como vienen de fabrica, al tacto parece que vienen vacías sin cámaras, realmente esto de usar liquido para pinchazos me da igual, prefiero andarlas con cámaras que así me evito futuros problemas, por liquido seco, que es muy probable ocurra ya que vivo en un lugar muy caliente. El uso que le daré a la bicicleta sera casual. Por favor indiquemen como debería proceder, que ando desesperado por darme una vuelta, supongo si o si debo ponerles liquido a las llantas.

Saludos.
 
Última edición:

Acho

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Villafranca de los Barros
Favorito
Montaña
Vete probando a tu gusto :), creemos que esos valores son para cámara.. es que no tiene mucho sentido.
Me "asustó" un poco al ver presión mínima y tan alta, estuve viendo información del modelo pero no me quedaba claro ya que creo que para que destalone tendría que ser muchísimo menos... pero bueno habrá que testear.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me "asustó" un poco al ver presión mínima y tan alta, estuve viendo información del modelo pero no me quedaba claro ya que creo que para que destalone tendría que ser muchísimo menos... pero bueno habrá que testear.

Para que te hagas una idea, yo con 75kg llevo 1 o 1,1 delante y 1.2 o 1.3 detrás. Ni llantazos ni destalonar ni nada de nada. Mas de eso para mi es llevar dos piedras por cubiertas
 

Joly

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
111
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Yo también después de ir probando, con mis 75 kg la presión que mejor me va en mis Maxxis es 1,1 delante y 1,3 detrás. Ningún tipo de problemas y hago rutas por montaña con mucha roca y piedra suelta.
 
Última edición:

Acho

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Villafranca de los Barros
Favorito
Montaña
Para que te hagas una idea, yo con 75kg llevo 1 o 1,1 delante y 1.2 o 1.3 detrás. Ni llantazos ni destalonar ni nada de nada. Mas de eso para mi es llevar dos piedras por cubiertas
Por mi zona no es que haya muchos tramos con roca tipo enduro, mas bien son pistas rotas, senderos, grava, y en inverno una jartá de barro jjj, pero si es verdad que con las presiones que tenia iba como una pelota 🤣
 
Arriba