• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubelizar llantas

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Tenia la llanta tubelizada, però en su dia en ruta me rompieron la valvula, y puse una camara para salir del paso.
Hoy he querido volver a tubelizarla, y no se si la valvula la he montado buen, os paso fotos y ya me direis si està bien.
En la 1a foto, entre la rosca y la llanta va una torica(que no se ve)

IMG_20240727_192636.jpg

Adjuntos

• IMG_20240727_192625.jpg
    IMG_20240727_192625.jpg
    569,4 KB · Visitas: 26
Última edición:

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Posiblemente tengas que meter más la válvula para que el cono entre más en la llanta y haga mejor la estanqueidad
Son del Decathlon y no me entra mas.
Ya he apretado la rosca de la válvula con uno alicates para que cierre mejor, pero no entra más.

Aprovecho, los grumos de líquido viejo antipinchazos que quedan dentro de la cubierta, ¿como lo limpiais, y que quede la cubierta impoluta.?

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Siguiendo con lo explicado al inicio de este post, ahora y terminado con todo el proceso de tubelizar, quiero limpiar y guardar la camara utilitzada en su dia.
Segun veis en las fotos, la camara, esta toda manchada de líquido tubeles secado.
¿Como puedo y con que limpiar la camara, y que me sirva para otra ruta con susto? 😁
IMG_20240728_110036.jpg

speed 09

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Siguiendo con lo explicado al inicio de este post, ahora y terminado con todo el proceso de tubelizar, quiero limpiar y guardar la camara utilitzada en su dia.
Segun veis en las fotos, la camara, esta toda manchada de líquido tubeles secado.
¿Como puedo y con que limpiar la camara, y que me sirva para otra ruta con susto? 😁
Ver el adjunto 83179
Yo no he encontrado manera de quitarlo, la

Yo no he encontrado manera de quitarlo, la
La guardé así para la próxima

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
El problema de apretar la tuerca en casa con alicates, es que si no los llevas en ruta aflojar la tuerca puede ser un infierno.
Pero dejarla floja tampoco es bueno.
Yo aprieto un poco por la parte de la goma hacia abajo así se hunde un poco más que al principio está dura.
Pero le cambio la tuerca por esta que va con una llave pero es pequeña y ligera y te permite apretar y aflojar donde seas.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,91€ | RISK-Tapa de válvula de neumático sin cámara para bicicleta de montaña, bloqueo de boquilla de neumático de vacío, tuerca de válvula Presta con llave de instalación, 1 Juego

Sobre la cámara si solo es por fuera no me preocuparía mucho, eso sí hechale un poco de talco, ayuda a conservar la goma y secara el líquido para que no se pegue.

EQC

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 83179
Coge un taladro con broca y se la vas pasando por la camara con la broca plana.