• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Al final la elección fue de corto (menos mal) y con un maillot Castelli Perfetto RS con tejido corta vientos ligeros y rango 6-15º, sobre una térmica del deca que me tuve que quitar y echar al bolsillo del maillot en las últimas rampas cuando apretaban 18-20º.


Hoy ha sido una ruta muy rodadora, 100% pista con firme muy variable, de bueno a roto y pedregoso, incluso alfombrado de hierba en algún tramo, pero nada de senderos ni trialeras aunque, eso sí, con segmentos muy, muy rápidos, tanto de bajada como de llaneo que permitían 30 km/h sostenidos. Tres ascensos relativamente cortos con alguna rampa del 16-18% para un desnivel acumulado bastante llevadero. El peor ascenso, el último cuando se acumulaban más de 40Km en las piernas y las prisas por llegar a casa a hacer la comida apretaban!


Ruta ideal en esta época del año, cuando la campiña de Guadalajara está verde y el sol no aprieta, porque no hay apenas sombras. Se me han cruzado conejos, un corzo y multitud de aves rapaces y pajarillos. Algún paseante despistado y ni una bici, muy lejos de las concurridas zonas de la sierra madrileña.


He salido del Casar y atravesado las poblaciones de Viñuelas (visitando su molino manchego) y Galápagos, recorrido parte del camino de Santiago que pasa por el Cubillo de Uceda, y recorrido la vega del río/arroyo Torote.



[ATTACH=full]21661[/ATTACH][ATTACH=full]21660[/ATTACH][ATTACH=full]21655[/ATTACH][ATTACH=full]21656[/ATTACH][ATTACH=full]21658[/ATTACH][ATTACH=full]21657[/ATTACH][ATTACH=full]21659[/ATTACH]

[automerge]1582401677[/automerge]



El culotte corto lo tenía casi decidido y ha sido un acierto, no quiero ni pensar cómo lo hubiera pasado con el largo. Al final los 4º eran más bien 10-12 al principio y han superado los 20º llegando le mediodía. He echado de menos un maillot de manga corta con interior de verano y cortavientos, aunque hubiera pasado algo de frío los primeros Km.


Arriba