Hoy tenía prevista otra ruta en la misma zona pero más exigente en cuanto a km, desnivel, tiempo y tipo de terreno (la ruta de las 5 atalayas árabes de la Marca Media), pero entre que salí demasiado tarde de casa para una ruta de 4-5h, que el cielo amenazaba lluvia y que hacía un viento infernal, terminé cambiando en el último minuto descargándome de Wikiloc un track que, de nuevo, le sonará a [USER=3824]@chuso82[/USER] ...
[ATTACH=full]21883[/ATTACH]
La primera parte, que transcurre por las pistas asfaltadas del Canal de Isabel II permite rodar muy rápido, especialmente en la bajada final hasta la carretera de Torrelaguna. En la segunda, que va siguiendo el Canal del Atazar y sus interminables tuberías, el barro rojizo, empeorado por unas obras que se están haciendo en el mismo canal, hace acto de presencia y baja la media. Que baja aún más cuando recuperamos cota tras atravesar El Espartal para enlazar el camino del Canal del que salimos de El Molar y ahora nos lleva de vuelta.
[ATTACH=full]21881[/ATTACH]
[ATTACH=full]21882[/ATTACH]
Una ruta sencilla, 85% con buen firme pero con curvas en bajada que le ponen pimienta. Y, lo mejor, las vistas a la vega del Jarama, la sierra de Patones y la Cabrera, que nos acompaña todo el recorrido.
Por cierto, aparte del viento, casi todo el camino acompañó un chirimiri constante bajo el cual el lubricante de Muc-Off C3 (una vez dosificado con cabeza) se ha comportado de manera excelente, sin un fallo ni un ruido en la transmisión. El cassette de Ztto se ha integrado perfectamente y tras un corto rodaje y cadena nueva, va como la seda y sin el ruido metálico de los primeros días. Y con 200gr menos en el tren trasero comparado con el Sunrace, que son de agradecer.
¡Ah! Llegando a El Molar el Garmin se debió volver loco o es un cachondo, porque me mandaba a embarcar en un Ferry en 500m! 😳
[ATTACH=full]21886[/ATTACH]