Hoy he salido con la gente de mi Peña y me he dado cuenta que estos ca***nes ya no me respetan. La ruta no ha tenido mucho desnivel, lo típico por aquí, pero hacia tiempo que no pasaba de los 70km y mis piernas me lo están recordando esta tarde.
[ATTACH=full]44739[/ATTACH]
Aunque al final de la ruta hacía ya algo de calor, la mañana no ha estado mal, puesto que las tormentas de ayer tarde por aquí descargaron un poco de agua, lo suficiente para que la temperatura fuese relativamente agradable y sobre todo para asentar el polvo de los caminos. Aun así me he apretado 1,5 litros de agua y un bote de isotónica de 650ml, hay que hidratarse bien por aquí.
[ATTACH=full]44741[/ATTACH]
Hemos visitado el Cerro de la Encantada, un yacimiento arqueológico de la edad de bronce que se encuentra en el término municipal de Granátula de Calatrava. El cerro se levanta 150mts sobre la llanura que lo rodea, formando por cuarcitas, rodeado de coladas y conos que nos recuerdan el pasado volcánico.
[ATTACH=full]44736[/ATTACH]
El yacimiento situado en un cerro, permitía a sus moradores un control visual del territorio que les rodeaba. Actualmente está parcialmente excavado, por lo que aún queda mucho por encontrar, pero lleva tiempo parado por falta de presupuesto. Destacan las fortificaciones defensivas, construcciones para almacenamiento y edificaciones para la realización de rituales.
[ATTACH=full]44738[/ATTACH]
Lo mejor, las gordas que han caído al llegar!
[ATTACH=full]44740[/ATTACH]