Yo hoy he salido solo y tranquilo, a disfrutar de la oiz y del monte, sin prisas y sin ganas de calentar, que bastante estaba ya el día…
y esque hoy ha llegado a marcar el garmin una maxima de 37 grados, con una temperatura media de 33….
[ATTACH=full]44747[/ATTACH]
No está nada mal….. ante esta tesitura he decidido ir al paso, a investigar una zona que me
Habían hablado muy bien de ella, y por falta de tiempo pues me queda algo a trasmano de mis rutas habituales, se trata de la zona del alto de Valdelobos, y su gran senda de bajada… es una ruta que se queda entre chicha y limoná…. Justita en esfuerzo, pero algo larga en tiempo, entonces en mis salidas habituales no cuadra mucho….
esta zona se encuentra en una de mis zonas habituales, en un desvío de plena subida a “La Cocha” que se coge en mitad de subida, a mano izquierda, y ahí empezamos a ver todo el valle donde se encuentra Calatayud, con unas vistas limpias y distintas
[ATTACH=full]44748[/ATTACH]
aquí se empieza una pequeña bajada, para afrontar el último tramo de subida a valdelobos, con dos o tres rampas exigentes, y con pista en estado regular, con mucha maleza y gravas, y zonas sueltas, aquí la renegade se me
queja y me dice que vaya despacio, y llegamos al punto más alto de la ruta el alto de Valdelobos, con buenas vistas deo valle del jalon, la sierra de la virgen, el moncayo….
[ATTACH=full]44749[/ATTACH]
aqui ya empezamos la bajada del alto de valdelobos a Huermeda, una bajada de 2.3km y un desnivel medio del 13%… así que pocas bromas….
empezamos bajando por pista en peor estado aún prácticamente una gravera continua y sucia de maleza por el poco tránsito, a los 300 mtr cogemos la senda de valdelobos, una senda poco técnica, pero muy estrecha, apenas un palmo, con mucha piedra suelta y zonas de gravas, grandes desniveles, eses continuas, rocas salientes y grandes cortados en uno de los lados, vamos de las de ir bien atento para no liarla que es pocha la que preparas, y tienen que venir en helicóptero a por ti….
[ATTACH=full]44750[/ATTACH]
ya conforme se va bajando desnivel, te metes en lo hondo, con la formaciones rocosas siempre presentes, terreno duro y árido, en el que solo crecen tomillo y hiervajos del estilo….
[ATTACH=full]44751[/ATTACH]
[ATTACH=full]44753[/ATTACH]
para llegar al valle de las hoces del jalón, con sus fincas verdes y bien cultivadas, com muchas fincas particulares de huertos
salimos a la bonita pedanía de Huermeda, me paro un rato a beber agua del manantial que sale tan fresquita que alimenta, y aprovecho a remojarme el cogorote un poquito…
ya el terreno ha cambiado del todo, y senderos verdes y bien poblados
[ATTACH=full]44752[/ATTACH]
y así llegamos a casa, con una vueltecita muy chula, y llevada en su tiempo justo, 21.5km en hora y media (1:43 con las paradas a las fotos) y +441mtr despues una duchita para bajar la calor!
[ATTACH=full]44754[/ATTACH]