Hemos venido a M’alaga de viaje express a ver a la familia y ayer me puede escapar para hacer unas bajadillas endureras por los Montes de Málaga. No pude escaparme, sin embargo, para dejar aquí constancia de la misma. 17Km y 600m de desnivel aunque mi idea era subir pedaleando por el Mirador y añadir algo más a la estadística, pero la lié parda en una bajada y perdí mucho tiempo, así que tuve que pedir el comodín de la llamada…
[ATTACH=full]56920[/ATTACH]
La idea era subir hasta el cerro de La Matanza / Mirador de la Unidad otra vez y empezar a bajar desde ahí hasta Los Almendrales. La subida, como siempre, dura en algunos tramos del carril del Detalle y técnica por la ladera del cerro de La Matanza hasta alcanzar la cima, con tramos muy pendientes y con escalones o rocas sobresaliendo que hacen que haya que hilar muy fino para no quedarse enganchado.
Desde arriba, la bajada Pompa (🔺) vertical y difícil que poco a poco voy dominando. Esta vez sólo echá el pie a tierra en un par de ocasiones: un paso muy inclinado y con varios niveles de escalones que no supe ver bien la línea y dudé, y otro, en curva muy inclinada también y con una rodera profunda y estrecha que no me atreví. Pero con muy buena sensación de progreso en esta trialera.
Llegando abajo, enlace directo con Verraco (🔺), muy complicada también, mucha pendiente, suelo resbaladizo por lo seco, roto y con pasos de roca en plena bajada con inclinación con curvas que, afortunadamente, están dotadas se su apoyo. Aquí me caí sin consecuencias nada más empezar por meterme en una rodera y tuve que repetir un paso, encabezonado con que podía hacerlo. Y lo hice, explotando de júbilo.
Luego repetí la Túneles Mix (🔺), pero no fui capaz de desbloquear los dos pasos que tengo atravesados: un escalón que no tiene nada pero pilla en diagonal y otro con varios escalones múltiples que no termino de ver. Hay que seguir trabajando.
[ATTACH=full]56921[/ATTACH]
De ahí, subida a la Antena de Lepanto por un single track entre pinos y su correspondiente bajada (🔷), ya dominada. Bordeando la urbanización Valseca por un sendero muy expuesto que va faldeando por el monte, para luego subir otra colina, empezamos a bajar hacia Los Almendrales. Aquí en Trailforks ponen la bajada verde pero ni de coña. Tiene un tramo por cortafuegos roto y vertical que no tiene nada de sencillo.
[ATTACH=full]56922[/ATTACH]
Y aquí fue donde la lié parda. Quería coger la TC2 Levante 2 (🔷) para luego hacer alguna de las clásicas de Los Almendrales, pero cogí la entrada que no era y comenzó un calvario. Esa no está en Traiolforks y es una doble negra de libro que dudo que se pueda hacer con algo que no sea una bici de DH puro, mucha técnica y poco cerebro. Imposible por lo vertical, resbaladizo y técnico del terreno. La bajé un tercio montado, un tercio andando a trompicones y un tercio deslizándome sentado. Un desastre. Hasta que no enlacé de nuevo con la TC2 no pude volver a disfrutar.
[ATTACH=full]56923[/ATTACH]
Esta trialera cruza el cortafuegos y sigue pero mi confianza iba tan mermada en ese momento, que decidí continuar por el cortafuegos (así sería lo demás) hasta la pista principal, donde descansé un rato y decidí irme con buen sabor de boca haciendo una de las bajadas que conozco y que es puro flow: la Kawasaki (🔷). De ahí bajada a la rotonda donude vendría mi mujer a buscarme con el coche porque ya no llegábamos a la comida.