A ver como explico yo esto.
La semana pasada quedamos en hacer La Bola este sábado, hacía casi dos años que no subíamos y aunque esta vez lo haríamos con las eléctricas, nos comprometimos a subir en ECO y eso hicimos. Oye, subir a La Bola tiene tela y aunque vayas en ECO tienes que tirar de mas de 28 kilos entre bici, agua y herramientas, eso si, subí a una media de 1,5 K/h mas rápido que con la BH.
Nos paramos en Alhaurín de la Torre para comernos nuestro bocata de lomo en manteca, hemos dejado los churros porque el lomo está mas bueno. Tiramos para Alhaurín el Grande y empezamos a subir, hacía algo de viento, pero era llevadero.
Hicimos la primera parada para descansar y comernos algo, yo había cogido una torta de Algarrobo sin prestar atención, esa seguro que se la encontró mi mujer en algún lado y la metió en la caja. La torta ya era de la familia del tiempo que llevaba en casa, caducada en 2023 y mas dura que el hormigón, pero era lo que llevaba y no quedaba mas remedio que comérsela, ya tengo cita con el dentista.
Seguimos subiendo y el viento cada vez mas fuerte, pero nada parriba y en ECO. Me dolían las piernas, los brazos y el alma y con ganas de poner "El pitufo" (le llamamos "El pitufo" a poner la asistencia en Tour que es de color azul) pero como a cabezón no me gana nadie, seguí en ECO.
El viento ya se estaba volviendo insufrible, te echaba incluso fuera del camino y ya era hasta peligroso, no nos quedó mas remedio que plantearnos dar la vuelta a unos 3,5 kilómetros de la cima.
Empezamos el descenso despacio y con prudencia hasta que llegamos a una altura en la que el viento no era tan fuerte y ya pudimos soltar frenos. Hicimos una parada para enfriar los discos y vi un pegote de barro en el cuadro, fui a quitarlo con el dedo, pero... vaya, no era barro...
Como no podía ser de otra forma, todo el camino de vuelta con el viento en contra. Llegué con un 65% de batería.
PD: Raquel es una buena amiga nuestra.
[ATTACH=full]86354[/ATTACH]
[MEDIA=youtube]pM2vh2_K21o[/MEDIA]