Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Txein - Orbea "Avión" Oiz M50
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JChow" data-source="post: 130244" data-attributes="member: 2437"><p>Muchas gracias, Txein. Como siempre, una respuesta rápida y con mucha información aprovechable.</p><p></p><p>Mi perfil, con dos niños (uno de ellos de solo 10 meses), es más de coger la bici cuando pueda y que tenga que hacerle lo menos cosas posibles porque no tengo tiempo ni de respirar. Con decirte que dejarla en taller me conlleva planificar toda la semana, lo digo todo. Por tanto, por lo que dices, quizá en mis circunstancias actuales no se ajuste del todo este modelo "casi de competición".</p><p></p><p>No obstante, debo decir que a mi Anthem 3 la he cuidado como oro en paño, lavando, secando, accediendo a los resquicios más difíciles con cepillos estrechos, engrasando más o menos de manera regular, uno o dos repasos generales al año, horquilla y amortiguador revisados... y el resultado ha sido algo frustrante porque tuve que cambiar, entre otros, la llanta trasera, dado que no hacía más que comerse los núcleos y todos los rodamientos y la parte inferior del basculante, después de llevar un año detrás de un ruido que, me temo, ha vuelto a salir hace poco en la misma zona. Y Giant se ha quitado del medio por más que he intentado que me dieran una respuesta, cuando sobre el papel, algo debe tener el cuadro cuando el basculante machaca una pieza de esa forma.</p><p></p><p>Quiero decir con esto, que más que la dedicación que requiera, que estaría dispuesto a asumirla si la bici termina yendo fina, es el miedo a enfrentarme a averías de mayor o menor calado sobre la que el taller no puede hacer mucho y la marca no te respalda. Se podrá decir que Orbea está cambiando piezas en garantía, pero también tenía esa imagen de Giant y mira, a mí me tocó la china. Bueno, siento este rollo, que es más en plan desahogo.</p><p></p><p>Sea como sea, me vale bastante tu opinión, tanto en relación al mantenimiento que requiere, como en lo de la posición, ya que yo quizá tire por una que sea más relajada/trail y en este sentido, la Anthem no me ha dado problemas. Así las cosas, tendré que darle una pensada (todo esto sería como pronto para la temporada que viene) y ver si Orbea me cuadra en este modelo u otro (Occam no sé si será similar y en cuanto a dobles, creo que no hay más). Me centro en esta marca porque mi tienda habitual es la que tiene, junto, como decía, Berria. Otras que no descarto son Cube y MMR por la misma razón, hay tienda en mi ciudad y yo, con la experiencia que he tenido, necesito un sitio físico donde acudir en caso de problemas.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>[automerge]1572439209[/automerge]</p><p></p><p></p><p>Gracias.</p><p></p><p>Es bueno saberlo. Yo es que no soy manitas como para desmontar cosas o engrasar un basculante, pero sí mantengo la bici limpia. También tengo desde hace poco dinamométrica para respetar los pares de apriete, aunque en la Anthem (aluminio), apenas la he usado aún. En cualquier caso, me sigue llamando la atención que aparte de lavar se tenga que engrasar tan regularmente y mucho más que tengas que repasarle los aprietes con tanta periodicidad. Influye en eso el hecho de que sea carbono? Ah, y supongo que el lavado con pistola de gasolinera, evitarlo lo más posible, no? Yo es lo que hago, desde luego, aunque a veces, por falta de tiempo o excesiva suciedad en invierno sobre todo con el barro, no me queda más remedio.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JChow, post: 130244, member: 2437"] Muchas gracias, Txein. Como siempre, una respuesta rápida y con mucha información aprovechable. Mi perfil, con dos niños (uno de ellos de solo 10 meses), es más de coger la bici cuando pueda y que tenga que hacerle lo menos cosas posibles porque no tengo tiempo ni de respirar. Con decirte que dejarla en taller me conlleva planificar toda la semana, lo digo todo. Por tanto, por lo que dices, quizá en mis circunstancias actuales no se ajuste del todo este modelo "casi de competición". No obstante, debo decir que a mi Anthem 3 la he cuidado como oro en paño, lavando, secando, accediendo a los resquicios más difíciles con cepillos estrechos, engrasando más o menos de manera regular, uno o dos repasos generales al año, horquilla y amortiguador revisados... y el resultado ha sido algo frustrante porque tuve que cambiar, entre otros, la llanta trasera, dado que no hacía más que comerse los núcleos y todos los rodamientos y la parte inferior del basculante, después de llevar un año detrás de un ruido que, me temo, ha vuelto a salir hace poco en la misma zona. Y Giant se ha quitado del medio por más que he intentado que me dieran una respuesta, cuando sobre el papel, algo debe tener el cuadro cuando el basculante machaca una pieza de esa forma. Quiero decir con esto, que más que la dedicación que requiera, que estaría dispuesto a asumirla si la bici termina yendo fina, es el miedo a enfrentarme a averías de mayor o menor calado sobre la que el taller no puede hacer mucho y la marca no te respalda. Se podrá decir que Orbea está cambiando piezas en garantía, pero también tenía esa imagen de Giant y mira, a mí me tocó la china. Bueno, siento este rollo, que es más en plan desahogo. Sea como sea, me vale bastante tu opinión, tanto en relación al mantenimiento que requiere, como en lo de la posición, ya que yo quizá tire por una que sea más relajada/trail y en este sentido, la Anthem no me ha dado problemas. Así las cosas, tendré que darle una pensada (todo esto sería como pronto para la temporada que viene) y ver si Orbea me cuadra en este modelo u otro (Occam no sé si será similar y en cuanto a dobles, creo que no hay más). Me centro en esta marca porque mi tienda habitual es la que tiene, junto, como decía, Berria. Otras que no descarto son Cube y MMR por la misma razón, hay tienda en mi ciudad y yo, con la experiencia que he tenido, necesito un sitio físico donde acudir en caso de problemas. Saludos. [automerge]1572439209[/automerge] Gracias. Es bueno saberlo. Yo es que no soy manitas como para desmontar cosas o engrasar un basculante, pero sí mantengo la bici limpia. También tengo desde hace poco dinamométrica para respetar los pares de apriete, aunque en la Anthem (aluminio), apenas la he usado aún. En cualquier caso, me sigue llamando la atención que aparte de lavar se tenga que engrasar tan regularmente y mucho más que tengas que repasarle los aprietes con tanta periodicidad. Influye en eso el hecho de que sea carbono? Ah, y supongo que el lavado con pistola de gasolinera, evitarlo lo más posible, no? Yo es lo que hago, desde luego, aunque a veces, por falta de tiempo o excesiva suciedad en invierno sobre todo con el barro, no me queda más remedio. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Txein - Orbea "Avión" Oiz M50