Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TXURI-URDINBCN" data-source="post: 368218" data-attributes="member: 7404"><p>Totalmente de acuerdo.</p><p></p><p>El mantenimiento de horquilla (para una SID) en BCP son 93€ creo que con IVA Incluido aunque no lo veo indicado... <a href="https://www.bcpsuspension.com/es/mantenimiento-de-horquillas/138-mantenimiento-completo-rock-shox-sid.html" target="_blank">Mantenimiento completo Rock Shox SID</a></p><p></p><p>Yo en la Specialized anterior nunca le hice nada y hasta que dejé de andar con ella en 2019 funcionaba más o menos... claro tenía 12 años la bici. Luego cometí el error de dejarla boca abajo en el pueblo durante 1 año y cuando volví creo que chorreó todo el aceite de la horquilla (es una Recon de RS) y ahora directamente no funciona. Al menos bloquea bien así que la utilizo como rígida cuando la cojo (este verano me llevé la Scalpel y ni toqué la Spec). Con la Trek me ocurrió como comentas... Para mí, iba bien pero dije, venga va, le hago un mantenimiento y la verdad es que noté mucha diferencia en ese momento. Hasta el el dial de bloqueo, iba mucho más duro antes del mantenimiento. Luego a la semana de recogerla del taller me calenté y caí en la compra de la Scalpel. Creo que hice dos salidas con la horquilla "mantenida" y entregué la bici como parte de pago de esta.</p><p></p><p>Tú le sacas más de 100mm al recorrido de esta? Es que sí, es 120, pero yo creo que no paso de 80-90 en el uso efectivo... El amortiguador sí que ajusta bien y ojo, que tampoco es el tacto que más me gusta porque sigue siendo seco aún jugando con el rebote pero viendo que la gomita se acerca al tope parece que me quedo más convencido. Con la horquilla podría pasar eso... Que mejore el recorrido utilizado si el mantenimiento hace algo a favor de ello pero la sensación de tacto siga sin darme mayor confianza. Pero bueno, mentalmente me quedaría más relajado de que la horquilla es así... Te gustará más o menos pero llega a donde tiene que llegar o al menos puedes jugar con eso a través de meter más o menos presión. A día de hoy, le ponga 50-70 o 100 psi, hace tope en el mismo punto. No he salido con 50 psi pero la sensación en parado... es esa. Con 70 y con 90 psi no he notado diferencia haciendo la misma bajada.</p><p></p><p>En cuanto a cubiertas estoy de acuerdo que la Rekon Race rueda muy fácil pero yo primo algo de agarre para trazar laderas/surcos y da muy poquito ya de nueva. Otra ventaja que creo que puede tener es el peso... Quizás sea un virtud, al menos en 2,25 como viene de fábrica. Pero vaya, no soy ningún gurú... ni de neumáticos ni de bicis en general jajajaja. Un mono que monta en ellas, sin más. Sin pistolas, pero un mono.</p><p></p><p>Los primeros días me flipó el cambio de bici... Ahora pues como todo... Te acostumbras y ya te parece que vas frenado o que te falta agarre, tacto, frenos en algún momento. Hablando de frenos, tengo que cambiar pastillas sospecho. Y no sé como voy de cadena... Es un saco roto la historia de las bicis...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TXURI-URDINBCN, post: 368218, member: 7404"] Totalmente de acuerdo. El mantenimiento de horquilla (para una SID) en BCP son 93€ creo que con IVA Incluido aunque no lo veo indicado... [URL="https://www.bcpsuspension.com/es/mantenimiento-de-horquillas/138-mantenimiento-completo-rock-shox-sid.html"]Mantenimiento completo Rock Shox SID[/URL] Yo en la Specialized anterior nunca le hice nada y hasta que dejé de andar con ella en 2019 funcionaba más o menos... claro tenía 12 años la bici. Luego cometí el error de dejarla boca abajo en el pueblo durante 1 año y cuando volví creo que chorreó todo el aceite de la horquilla (es una Recon de RS) y ahora directamente no funciona. Al menos bloquea bien así que la utilizo como rígida cuando la cojo (este verano me llevé la Scalpel y ni toqué la Spec). Con la Trek me ocurrió como comentas... Para mí, iba bien pero dije, venga va, le hago un mantenimiento y la verdad es que noté mucha diferencia en ese momento. Hasta el el dial de bloqueo, iba mucho más duro antes del mantenimiento. Luego a la semana de recogerla del taller me calenté y caí en la compra de la Scalpel. Creo que hice dos salidas con la horquilla "mantenida" y entregué la bici como parte de pago de esta. Tú le sacas más de 100mm al recorrido de esta? Es que sí, es 120, pero yo creo que no paso de 80-90 en el uso efectivo... El amortiguador sí que ajusta bien y ojo, que tampoco es el tacto que más me gusta porque sigue siendo seco aún jugando con el rebote pero viendo que la gomita se acerca al tope parece que me quedo más convencido. Con la horquilla podría pasar eso... Que mejore el recorrido utilizado si el mantenimiento hace algo a favor de ello pero la sensación de tacto siga sin darme mayor confianza. Pero bueno, mentalmente me quedaría más relajado de que la horquilla es así... Te gustará más o menos pero llega a donde tiene que llegar o al menos puedes jugar con eso a través de meter más o menos presión. A día de hoy, le ponga 50-70 o 100 psi, hace tope en el mismo punto. No he salido con 50 psi pero la sensación en parado... es esa. Con 70 y con 90 psi no he notado diferencia haciendo la misma bajada. En cuanto a cubiertas estoy de acuerdo que la Rekon Race rueda muy fácil pero yo primo algo de agarre para trazar laderas/surcos y da muy poquito ya de nueva. Otra ventaja que creo que puede tener es el peso... Quizás sea un virtud, al menos en 2,25 como viene de fábrica. Pero vaya, no soy ningún gurú... ni de neumáticos ni de bicis en general jajajaja. Un mono que monta en ellas, sin más. Sin pistolas, pero un mono. Los primeros días me flipó el cambio de bici... Ahora pues como todo... Te acostumbras y ya te parece que vas frenado o que te falta agarre, tacto, frenos en algún momento. Hablando de frenos, tengo que cambiar pastillas sospecho. Y no sé como voy de cadena... Es un saco roto la historia de las bicis... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1