• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una Fat Bike para un novato

NicolasUM

Miembro
Puntos de reacción
12
Strava
Enlace
¡Hola gente!

Al margen de mi bici doble suspensión Hacendada que uso para salir a la montaña y al paseo marítimo a intentar subir colinas sin éxito, he pensado en comprar una Fatty. Vivo en frente de la playa y me encantaría entrenar en la arena, al margen de que creo que por el paseo también podría usarla sin problema e incluso hacer más de lo mismo en los caminos llanos que cojo en la montaña.

He buscado en Wallapop y no me convence ninguna, o valen lo mismo que las de 1ª mano que me gustan, o no me da ninguna confianza el vendedor o la bici.

Vamos, resumiendo, que he encontrado esta del año pasado aparentemente rebajada en Bicimarket:
Bicicletas - Fat Bike - BH Fat Bike 6.7 26'' - OFERTA - Comprar en Bicimarket.com

¿Alguien que entienda de Bicis Gordas puede decirme si es una buena compra?
Mil gracias.

NicolasUM

Miembro
Puntos de reacción
12
Strava
Enlace
¡Hola de nuevo!

He reducido mi búsqueda a estas dos preciosidades, ¡y me he quedado con la Mondraker!
No sé si es la mejor opción pero la marca Mondraker me trae buenos recuerdos de mi infancia cuando veía a los pros con esta marca, y me ha podido la morriña.

Espero haber hecho bien, cierro la búsqueda pero estoy abierto a opiniones de mejora de la misma, o de recomendación de portabicis para cargar semejante monstruo.

Un abrazo.

Fatty 2.jpg Fatty 1.jpg
Post automatically merged:

P.D.: No sé si es este el modelo exacto de Mondraker que he comprado, pues el precio original era de aproximadamente 700€ y en la página de donde he sacado esta foto sale 3600€. Pero la verdad es que era tan parecida que las veo iguales.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.568
Favorito
Montaña
Me alegro por la decisión, que la disfrutes.
Le he echado un vistazo a los componentes de la bh y no eran gran cosa.
un saludo

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.414
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola de nuevo!

He reducido mi búsqueda a estas dos preciosidades, ¡y me he quedado con la Mondraker!
No sé si es la mejor opción pero la marca Mondraker me trae buenos recuerdos de mi infancia cuando veía a los pros con esta marca, y me ha podido la morriña.

Espero haber hecho bien, cierro la búsqueda pero estoy abierto a opiniones de mejora de la misma, o de recomendación de portabicis para cargar semejante monstruo.

Un abrazo.

Ver el adjunto 13276 Ver el adjunto 13275

P.D.: No sé si es este el modelo exacto de Mondraker que he comprado, pues el precio original era de aproximadamente 700€ y en la página de donde he sacado esta foto sale 3600€. Pero la verdad es que era tan parecida que las veo iguales.
¿Dónde has comprado la Mondraker? Porque por 700€ no es esa de la foto seguro...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Empiezo diciendo que nunca he probado una FAT. PEro por los comentarios que he ido viendo, son bicis divertidas pero "para hombres con pelo en el pecho". Quiero decir que mover esas ruedas con ese peso, no debe ser fácil. Personalmente, he visto muy pocas rodando, y las pocas que he visto, no estaban en las pendientes duras; estaban por el paseo o por el río. Creo que para hacer eso, pues pueden tener su gracia, pero para meterte por montaña de verdad, hay que tener buenas piernas. Todo ello se multiplica si la bici es de gama baja, con lo que el peso es desmesurado.

Que conste, que si algún día coincidimos, te la pediré... :lenguafuera:

jimbolagarto

Miembro
Puntos de reacción
488
¿Dónde has comprado la Mondraker? Porque por 700€ no es esa de la foto seguro...
Será la que va con rígida y un montaje más básico.

Que la disfrutes!!
Son bicis divertidas y no son tan, tan difíciles de mover.
De hecho, un amigo mío la utiliza una para entrenar (excampeon de Andalucía de maratón). Eso sí, de carbono.y montada en EAGLE.

NicolasUM

Miembro
Puntos de reacción
12
Strava
Enlace

Es esta compi, yo NO veo las diferencias, aunque supongo que serán variadas y muchas, jajaja.

Un abrazo.

Gracias al resto, espero haber elegido bien. Cuando la estrene (la semana que viene que ahora estoy lesionado) les diré algo. Y claro, al que quiera y venga conmigo se la presto jajaja.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2019-03-25 at 20.34.01.jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-25 at 20.34.01.jpeg
    228,7 KB · Visitas: 36

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es esta compi, yo NO veo las diferencias, aunque supongo que serán variadas y muchas, jajaja.

Un abrazo.

Gracias al resto, espero haber elegido bien. Cuando la estrene (la semana que viene que ahora estoy lesionado) les diré algo. Y claro, al que quiera y venga conmigo se la presto jajaja.

Pues tiene buena pinta... Si estás a tiempo, pídele que te enseñe la factura (o incluso mejor si te da una copia). Por lo que he visto, está muy bien por 700 euros.

jimbolagarto

Miembro
Puntos de reacción
488
Ah, que es usada.

No ves diferencia porque no la hay, es la panzer rr.
La veo excesivamente barata para el montaje que lleva. Pide la factura y/o contrato de compraventa.
Igual la ha intentado vender más cara y no le han salido compradores, de ahí que haya puesto ese precio ya por quitársela de encima.
Pero vamos, que despiezado, horquilla, tija telescópica, frenos y transmisión ya hubiese sacado más.
Que la disfrutes!!!
Has pillado un chollo si esta todo correcto.

NicolasUM

Miembro
Puntos de reacción
12
Strava
Enlace
¡Hola! No es usada, la compro de primera mano.

Por lo que hablé con el encargado, no se ha podido vender, es de otra temporada y están reduciendo el tamaño de la tienda y liquidando material. La compré a 470 e incluía un 30% de descuento (en principio estaba en 700 y pico).

Lo que pasa es que si busco por Internet la única que me sale es una Mondraker Panzer de 3600, así que sigo sin saber qué diferencias tiene...

Un abrazo.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¡Hola! No es usada, la compro de primera mano.

Por lo que hablé con el encargado, no se ha podido vender, es de otra temporada y están reduciendo el tamaño de la tienda y liquidando material. La compré a 470 e incluía un 30% de descuento (en principio estaba en 700 y pico).

Lo que pasa es que si busco por Internet la única que me sale es una Mondraker Panzer de 3600, así que sigo sin saber qué diferencias tiene...

Un abrazo.
La foto que has puesto es de una Mondraker Panzer RR que como dices, parece que estaba por los 3500 euros. Creo entender que al ser de hace unos años, puede que sea rueda de 26", pero parece algo raro ... Si todo lo que te cuenta es cierto, me parece una gran compra.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
26x 4,0 es lo que pone en la cubierta,ademas trae enclaje para portabultos trasero,ideal para viajar con alforjas por el desierto o irte a recorrer islandia,noruega o alaska
Por ese precio y en tienda me parece una buena compra aunque sea de 26.
En el carrefur yo he visto una fat botechia por 600€ en 27,5 creo,en el cambio trasero ponia xt,la horquilla marca desconocida para mi,y las ruedas de peor calidad y mas pesadas,
Ya nos contaras que tal se comporta en otros terrenos que no sean arena o nieve

jimbolagarto

Miembro
Puntos de reacción
488
Me vuelvo loco!!!!!
Que te ha costado 470€ nueva????

Pues te has llevado el chollo no del año, del siglo!!!!
O los de a la tienda se les ha ido la pinza o Mondraker se las ha liquidado a precio de regalo.
He trabajado con Mondraker y conozco los márgenes con los que trabajan y eso es un regalo.
Si señor, haz primitivas porque estás de suerte.

A disfrutarla.

NicolasUM

Miembro
Puntos de reacción
12
Strava
Enlace
¡Bici probada y qué diferencia!

Compararla con una Hacendada de 10 años de antigüedad igual tampoco es decir mucho pero, me ha encantado bajar por senderos que con la otra no podía y me ha gustado mucho poderla meter en la arena. Si bien es cierto que pensaba que iría por la arena como si eso fuera hormigón y no ha sido así, así que seguiré practicando, no vaya a ser culpa mía que no avance tanto como esperaba! jajaja

Un abrazo.

Estas son las salidas con la Gorda, no esperen muchos km que no llego!
Strava Ride Activity
https://www.strava.com/activities/2252550590

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¡Bici probada y qué diferencia!

Compararla con una Hacendada de 10 años de antigüedad igual tampoco es decir mucho pero, me ha encantado bajar por senderos que con la otra no podía y me ha gustado mucho poderla meter en la arena. Si bien es cierto que pensaba que iría por la arena como si eso fuera hormigón y no ha sido así, así que seguiré practicando, no vaya a ser culpa mía que no avance tanto como esperaba! jajaja

Un abrazo.

Estas son las salidas con la Gorda, no esperen muchos km que no llego!
Strava Ride Activity
Strava Ride Activity

Pues justamente hoy me he cruzado con una FAT por la montaña y me he acordado de ti. Mira que te dije que nunca veía una y justamente hoy la veo...