Primero: en el mundo de los foros, chats, etc, escribir en mayúsculas equivale a gritar.
Segundo: yo he investigado sobre algo que has dicho y me ha preocupado, he puesto referencias acreditadas y te he preguntado por tus fuentes, porque igual es que me he equivocado (al contrario que tú, yo soy falible...). Si eso te resulta insultante es problema tuyo, aunque es muy revelador.
Hablar de estas cosas en plan "un conocido...", "el del bar...", "mi cuñado..." es una irresponsabilidad porque extiende falsedades que afectan a la vida de la gente. Piensa en la ansiedad que le puede causar a cualquiera que trabaje con esas sustancias, o a sus familiares.
Edito para añadir: el butanol (alcohol butílico) tampoco es cancerígeno, según esta información:
[URL unfurl="true"]https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/263#section=Evidence-for-Carcinogenicity[/URL]
No me he molestado en buscar las otras sustancias que nombras, aunque seguro que si siguieses diciendo nombres acertarías con alguna.
Pero ya digo que igual soy yo que está mirando en el sitio equivocado. Si tú tienes otras fuentes (acreditadas, eh?) te agradecería mucho que las expusieses, porque lo que afecta a mi salud y a la de la gente que me rodea me lo tomo muy en serio. De lo contrario, haznos un favor a todos y deja de hablar de este tema.