• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Uso de la carretera del Club de Tiro de El Pardo

Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes, abro este tema porque no he visto el asunto discutido en hilos abiertos.
Hoy, subiendo por la carretera del Club de Tiro de El Pardo me paró un hombre. Con modos algo desagradables me preguntó si no había visto una señal de camino privado que había al inicio. Tras decirle que no, que yo entraba por un lateral, y que subía normalmente por esa carretera porque siempre he visto ciclistas, me vino a decir que era el presidente del Club, que la carretera era de uso privado, que me bajase de la bici y que saliese del camino por donde había entrado. Tras una breve discusión sobre por dónde tenía que abandonar la carretera, le dije que si no le importaba iba a salir por arriba, y sin bajar en dirección prohibida, y el hombre arrancó y se marchó sin decir nada más.

Lo cierto es que no le discutí si el uso de esa carretera está permitido para ciclistas o no, por que no lo sé. El hombre puede ser algo desagradable pero igual lleva razón, y a lo mejor hasta están hartos de decírselo a la gente. El Club de Tiro con los ciclistas mal no se porta, porque entramos en la zona vallada y pasamos por delante del club con libertad, a mí sólo me han puesto inconveniente cuando hay campeonato o competición, y además se molestan en poner personal a vigilar por delante del club (en la carretera), y por detrás del campo de tiro (en el monte, dentro de la zona vallada); su dinero les costará.

Volviendo de la ruta, me paré a ver la señalización de entrada. Aunque en otros sitios hay señal de camino o zona privada, ahí precisamente no la hay (o esto yo ciego). No sólo eso, nada más entrar hay señalización de limitación a 40 y de peligro ciclistas.

¿Álguien sabe cuál es el régimen de uso de esa carretera para los ciclistas? He buscado normas y no encuentro. Antes parece que había un sitio web de la Comunidad donde algo ponía, pero ya no está accesible. Gracias.

ChS
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hay caminos que aunque los transitamos son privados.
Y si es privado da igual si vas en bici en coche o andando.
Aquí en Málaga la junta ha trazado una senda por un camino privado y te puedes imaginar lo contento que están los propietarios.
Por qué al final tú pagas la construcción y el mantenimiento y encima si alguien se hace daño te hacen responsable.
A nadie le gusta que un extraño se pasee por tu casa sin tu permiso.
 

Villalme

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
36
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Por si te sirve de algo, si buscas en la web o app del sigpac verás que cada finca tiene un código numerico en el que va provincia ,municipio, polígono y parcela.
Si el código de la parcela es un 9 mil, es público, si no no lo es.
Aquí puedes comprobar cualquier terreno, camino, cauce, etc
 
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias. Voy a mirar. El terreno es de titularidad pública, pero está sujeto a concesión. No sé cuáles son las condiciones, pero probablemente esa carretera sea para uso privado del club.
 
Arriba