Review Va de zapatillas MTB

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, no llegará a ser una review en condiciones, ni una comparativa al uso. Pero yo he venido aquí para hablar de mi libro.
Son ya unos cuantos años gastando zapatillas y os contaré mi opinión sobre las que todavía rulan por casa. A saber:
-Specialized Sport
-Shimano XC-50
-Giro Cylinder Hv+
-Shimano XC-7 Wide
-Sidi Dragon 5 Mega
20240717_195744.jpg

Os pongo en antecedentes, tengo los pies tirando a anchos, pero además, me rompí los metatarsos del pie izquierdo y con calor y horas sobre la bici, el pie necesita espacio extra para que no me torture. Así que necesito zapatillas anchas.

Por orden de llegada a mis pies, empiezo con las Specialized. Iré una a una.
20240717_195843.jpg
Ya había tenido los dos modelos anteriores y encantadísimo con ellas. Las primeras las machaqué bien, a las segundas, aún les quedaban kilómetros, pero me gustaron estas y las pillé.
20240717_195852.jpg
Pues fue un error el pillarlas, porque ese año empezaron a hacer las zapatillas más estrechas. (Ahora vuelven a ser más anchas) Y aunque a mis pies no le fueron bien, son unas buenas zapatillas.

Rigidez de la suela media-alta, buenas para pedalear sin que se hagan muy incómodas para andar. El upper es de piel sintética, con zonas de malla que ventilan bastante bien.
El cierre es mediante tres velcros, lo que hace que se ajusten muy bien. Me gustan los cierres de velcro, aunque ya no se vean en gamas altas, se pueden ajustar a la perfección. Sí que es cierto, que en competición o dando mucha caña, se pueden ir aflojando, al estirarse lateralmente.
20240717_195915.jpg

La puntera, así como el talón, están bien protegidos para que no sufran mucho.
20240717_195856.jpg

20240717_195903.jpg

La zona interior es de malla bastante resistente, son zapas para durar muchos kilómetros.
20240717_195932.jpg

Lo peor de la zapatilla es que la lengüeta y cierre superior quedan muy altos y si se tiene el pie con el empeine algo alto, molestarán al pedalear.

20240717_195945.jpg
La suela es de composite inyectado, con unos tacos de goma que se pega bien al suelo, pero sin agarre en barro. La goma cubre toda la suela, aporta algo de peso, pero evita que se dañe el composite. No se le puede poner tacos delanteros para barro.
Una buena zapatilla para todo uso, pensada para durar.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.430
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tengo dos similares las Shimano Torcal y las specialized.
A mí me gusta más el cierre de las Shimano pero ahora todo es boa y no me parece un mal sistema además de permitir meter muy bien el pie por qué se abre completamente.
Las specialized es cierto son más altas del empeine.
En el corte inglés de Málaga hace tiempo pusieron un tenderete y te hacían un análisis de la pisada y te recomendaban las zapatillas de forma gratuita.
Con el ciclismo toca ensayo error no se de nada que te ayude en la elección.
Es cierto que te marcan la longitud de la plantilla pero con el ancho no dicen mucho, solo lo he visto con lake.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
A mi me gusta pedalear con zapatillas con cordones, éstos de la marca Pearl Izumi son muy duraderos, muy cómodos y se puede utilizar con calas.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.957
Puntos de reacción
40.987
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, no llegará a ser una review en condiciones, ni una comparativa al uso. Pero yo he venido aquí para hablar de mi libro.
Son ya unos cuantos años gastando zapatillas y os contaré mi opinión sobre las que todavía rulan por casa. A saber:
-Specialized Sport
-Shimano XC-50
-Giro Cylinder Hv+
-Shimano XC-7 Wide
-Sidi Dragon 5 Mega
Ver el adjunto 82981

Os pongo en antecedentes, tengo los pies tirando a anchos, pero además, me rompí los metatarsos del pie izquierdo y con calor y horas sobre la bici, el pie necesita espacio extra para que no me torture. Así que necesito zapatillas anchas.

Por orden de llegada a mis pies, empiezo con las Specialized. Iré una a una.
Ver el adjunto 82982
Ya había tenido los dos modelos anteriores y encantadísimo con ellas. Las primeras las machaqué bien, a las segundas, aún les quedaban kilómetros, pero me gustaron estas y las pillé.
Ver el adjunto 82983
Pues fue un error el pillarlas, porque ese año empezaron a hacer las zapatillas más estrechas. (Ahora vuelven a ser más anchas) Y aunque a mis pies no le fueron bien, son unas buenas zapatillas.

Rigidez de la suela media-alta, buenas para pedalear sin que se hagan muy incómodas para andar. El upper es de piel sintética, con zonas de malla que ventilan bastante bien.
El cierre es mediante tres velcros, lo que hace que se ajusten muy bien. Me gustan los cierres de velcro, aunque ya no se vean en gamas altas, se pueden ajustar a la perfección. Sí que es cierto, que en competición o dando mucha caña, se pueden ir aflojando, al estirarse lateralmente.
Ver el adjunto 82984

La puntera, así como el talón, están bien protegidos para que no sufran mucho.
Ver el adjunto 82985

Ver el adjunto 82986

La zona interior es de malla bastante resistente, son zapas para durar muchos kilómetros.
Ver el adjunto 82987

Lo peor de la zapatilla es que la lengüeta y cierre superior quedan muy altos y si se tiene el pie con el empeine algo alto, molestarán al pedalear.

Ver el adjunto 82988
La suela es de composite inyectado, con unos tacos de goma que se pega bien al suelo, pero sin agarre en barro. La goma cubre toda la suela, aporta algo de peso, pero evita que se dañe el composite. No se le puede poner tacos delanteros para barro.
Una buena zapatilla para todo uso, pensada para durar.
Te rompiste todos los pedazos del pie ? Cómo ?? 🫣😅😅
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Turno de las Shimano XC-50.
20240717_200002.jpg

Como las Specialized no me iban bien en salidas largas o con mucho calor, tuve que buscar alternativa rápida. Vi estas Shimano en oferta y las compré.
No es que me gustaran mucho, además las blancas envejecen antes que el resto de colores, pero era buena oferta, eran cómodas y necesitaba zapatillas rápido.

El mayor cambio con las "Spe" es el sistema de cierre, pasando a tener solo dos velcos abajo y un cierre superior de tipo carraca.
20240717_200036.jpg

La rigidez de la suela, media alta, prácticamente como la "Spe", buena transferencia de potencia al pedalear sin que se hagan muy incómodas para andar. El upper es de piel sintética, con zonas de malla que ventilan bien.
El mayor cambio con las "Spe" es el sistema de cierre, pasando a tener solo dos velcros abajo y un cierre superior de tipo carraca.
20240717_200203.jpg
Este sistema ya es más moderno que el velcro, pero sigo prefiriendo el velcro, se ajusta mejor.
Esta carraca se aprieta levantando la pestaña plateada, clic a clic. Y se afloja apretando la negra, que suelta todo de golpe.
20240717_200216.jpg
20240717_200225.jpg

Los clics para cerrar son algo grandes y puede ser difícil dejar el apriete deseado. Además, sobresale demasiado, como pasa ahora con el sistema Boa.


20240717_200041.jpg
20240717_200050.jpg
Ni la puntera ni el talón tienen protección, pero han aguantado bien la cantidad de kilómetros que les he metido y que aún de vez en cuando les meto. Muy buena duración la de estas zapas.
20240717_200059.jpg
Incluso la malla interior está en muy buen estado.

Al igual que las "Spe" lo peor es la lengüeta superior, que cierra muy arriba, aunque estas algo menos, lo que las hace más cómodas.
20240717_200546.jpg

20240717_200249.jpg
La suela es de composite inyectado, con unos tacos de goma que se pega bien al suelo y que en este caso agarran bien en barro. La goma cubre toda la suela, aporta algo de peso, pero evita que se dañe el composite. Lo malo, es esa pieza roja, que es de plástico duro y puede resbalar si apoyas justo ahí sobre piedra. Se les puede poner tacos delanteros para barro.
Otra buena zapatilla, con horma tirando a ancha que la hace cómoda para todo uso, pensada para durar. Aunque este color blanco las hace envejecer mal.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.430
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo pensaba que tenía la misma pero veo que la suela es diferente.
A mí me gusta mucho ese sistema de cierre te permite abrir completamente el zapato, al contrario que los boa que están limitados por la longitud del cordón .
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Turno de las Giro Cylinder Hv+

Esas letritas finales marcan la diferencia. Hv+, nomenclatura de la horma ancha de Giro.

20240717_200148.jpg
Buscando unas zapatillas de horma ancha dí con estas. A ver si por fin encontraba unas zapatillas realmente cómodas para mis pies.
20240717_200317.jpg
Con un aspecto ya más moderno, y de una fama algo superior a las dos anteriores.

La suela ya se la nota más rígida, de Nylon con tacos de goma. La transferencia de la pedalada es bastante buena, pero aún se anda relativamente bien.
El upper de piel sintética con zonas de malla y perforaciones. Muy ventilada, muy buenas para días de calor.
Se nota esa horma ancha, son muy cómodas, sin ninguna zona que moleste por dentro.
La parte mala...es que la zona delantera de rejilla se rompe fácilmente. Las zonas de piel, con el movimiento, rasgan y pellizcan la malla. Al poco de comprarlas, las tuve que llevar al zapatero para que metiera un refuerzo por dentro. Si la zona de piel fura continua, sin ese corte, la malla no se rompería, pero...
20240717_200322.jpg
La puntera tiene una pequeña proteccion de goma, el talón no tiene nada.
20240717_200342.jpg

El cierre es con un BOA superior y velcro inferior. Tenía mis dudas con el BOA, al hacer todo el apriete desde la zona alta. Pero funciona muy bien. Se aprieta girando el dial punto a punto, los pasos entre clics no son muy grandes y se ajusta bien, repartiendo bien el apriete por todo el pie.
20240717_200418.jpg
Los "cordones" del BOA no cierran muy arriba y la lengüeta tiene un corte central, así que en esa zona estas zapatillas no molestan nada. Además tiene pequeños cortes, por si necesitamos abrirlos para que la lengüeta moleste menos aún.
20240717_200533.jpg
El interior es de malla, sujeta bien el talón y es resistente.
20240717_200435.jpg
El taqueado es do goma blanda, que agarra bien, pero sin agarre en barro, aunque se les puede poner los clavos delanteros. La goma cubre toda la suela, protegiendo bien la suela de nylon.
En general, buena zapatilla, muy cómoda, buena rigidez para pedalear y muy ventiladas. Pena que la malla se rompa tan pronto.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Shimano XC-7 Wide

Subimos un par de peldaños y pasamos a zapatillas puras de competición. Y se nota nada más calzártelas, sin subirte a la bici, muuuyy rígidas. Son las WIDE, que es la horma ancha de Shimano.

IMG_20230518_141916.jpg

Visto que las Giro se iban rompiendo y buscando otra zapas de horma ancha, pero que fueran a durar más encontré estas Shimano. Si aguantan como las XC-50 genial.

IMG_20230518_143032.jpg

Como con las otras, empiezo hablando de la suela. MUY rigida, de carbono, pensadas para pedalear, el andar ya no es comodo. Las XC-902 dicen que son aún más rigidas, bufff, por que estas son una pasada. Se nota de verdad la rigided al pedalear.

20240717_200853.jpg
El carbono de la suela va cubierto entero con goma, que Shimano denomina Ultread, blanda para que se agarre en todas las superficies y duradera a la vez. Los tacos son bastante altos y separados, agarran muy en barro y se embotan menos que con tacos mas juntos. Se les puede acoplar tacos delanteros.
20240717_200716.jpg
El cierre es mediante dos BOA, uno aprieta la zona baja y media y el otro junto con una solapa la parte alta. Carraca para apretar, con clics pequeños, que permiten ajustar bien el apriete. Para abrir, se tira hacia afuera del BOA y queda libre el cordón. No se puede soltar clic a clic. En el cierre de abajo, se puede colocar el hilo de dos formas, normal (Como en la foto) o cruzado (como se ve en la primera foto). Llevándolo cruzado, la zapatilla ajusta más. Para mis pies, mejor sin cruzar.
20240717_200751.jpg
La lengüeta cierra algo alta, puede llegar a molestar un poco dependiendo de nuestro empeine.

IMG_20230518_143032.jpg
Tanto la puntera como el talón tiene algo de protección de goma, la delantera muy pequeña, pero algo hará.

El upper es de piel sintética con pequeños orificios para la transpiración. Transpira bien, pero la piel es muy rígida y no parece ablandarse con el uso. Al no adaptarse al pie, en salidas largas se hacen incómodas, más si le añadimos la alta rigidez de la suela y la fina plantilla que trae. Se podría decir que están diseñadas para XCO solamente, 1h 30 a fuego y a calzarse las zapatillas de calle. En salidas de más de dos horas los pies empiezan a sufrir.
20240717_200657.jpg
Curioso el material interior del talón, una especie de neopreno. Se agarra al calcetín, cuesta meter el pie, pero después queda sujeto perfectamente, no se mueve el talón. Entre la forma que tiene y lo que se pega, el pie va muy bien sujeto.

20240717_200716_1.jpg
Pero tiene un fallo que sobre todo, es lo que me ha hecho cambiar de zapatillas estando estas nuevas. La zona marcada en azul, donde engancha el cable del BOA sobresale demasiado por dentro y me terminaba haciendo daño en un dedo.

Son unas zapatillas de horma ancha, no muy ancha. Muy rígidas en todos sus aspectos, para lo bueno y lo malo. Pinta de que son muy duraderas, a no ser que rompas el BOA, que sobresale mucho y está expuesto a golpes y enganchones.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
451
Puntos de reacción
808
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Shimano XC-7 Wide

Subimos un par de peldaños y pasamos a zapatillas puras de competición. Y se nota nada más calzártelas, sin subirte a la bici, muuuyy rígidas. Son las WIDE, que es la horma ancha de Shimano.

Ver el adjunto 83304

Visto que las Giro se iban rompiendo y buscando otra zapas de horma ancha, pero que fueran a durar más encontré estas Shimano. Si aguantan como las XC-50 genial.

Ver el adjunto 83301

Como con las otras, empiezo hablando de la suela. MUY rigida, de carbono, pensadas para pedalear, el andar ya no es comodo. Las XC-902 dicen que son aún más rigidas, bufff, por que estas son una pasada. Se nota de verdad la rigided al pedalear.

Ver el adjunto 83302
El carbono de la suela va cubierto entero con goma, que Shimano denomina Ultread, blanda para que se agarre en todas las superficies y duradera a la vez. Los tacos son bastante altos y separados, agarran muy en barro y se embotan menos que con tacos mas juntos. Se les puede acoplar tacos delanteros.
Ver el adjunto 83303
El cierre es mediante dos BOA, uno aprieta la zona baja y media y el otro junto con una solapa la parte alta. Carraca para apretar, con clics pequeños, que permiten ajustar bien el apriete. Para abrir, se tira hacia afuera del BOA y queda libre el cordón. No se puede soltar clic a clic. En el cierre de abajo, se puede colocar el hilo de dos formas, normal (Como en la foto) o cruzado (como se ve en la primera foto). Llevándolo cruzado, la zapatilla ajusta más. Para mis pies, mejor sin cruzar.
Ver el adjunto 83305
La lengüeta cierra algo alta, puede llegar a molestar un poco dependiendo de nuestro empeine.

Ver el adjunto 83306
Tanto la puntera como el talón tiene algo de protección de goma, la delantera muy pequeña, pero algo hará.

El upper es de piel sintética con pequeños orificios para la transpiración. Transpira bien, pero la piel es muy rígida y no parece ablandarse con el uso. Al no adaptarse al pie, en salidas largas se hacen incómodas, más si le añadimos la alta rigidez de la suela y la fina plantilla que trae. Se podría decir que están diseñadas para XCO solamente, 1h 30 a fuego y a calzarse las zapatillas de calle. En salidas de más de dos horas los pies empiezan a sufrir.
Ver el adjunto 83308
Curioso el material interior del talón, una especie de neopreno. Se agarra al calcetín, cuesta meter el pie, pero después queda sujeto perfectamente, no se mueve el talón. Entre la forma que tiene y lo que se pega, el pie va muy bien sujeto.

Ver el adjunto 83307
Pero tiene un fallo que sobre todo, es lo que me ha hecho cambiar de zapatillas estando estas nuevas. La zona marcada en azul, donde engancha el cable del BOA sobresale demasiado por dentro y me terminaba haciendo daño en un dedo.

Son unas zapatillas de horma ancha, no muy ancha. Muy rígidas en todos sus aspectos, para lo bueno y lo malo. Pinta de que son muy duraderas, a no ser que rompas el BOA, que sobresale mucho y está expuesto a golpes y enganchones.
Muy buena review. Gracias.

Yo contemplé estas shimano (en realidad las xc 702 más modernas, esas creo que son la versión anterior 701), pero al final me decanté por mis actuales xc 502 wide (la gama inmediata inferior) por:

- Malas opiniones de las 702 en eso del dedo que mencionas
- Temor de que fueran demasiado rigidas para mí.
- Boa L6 y no Li2 como las xc9 (de dos direcciones, ya venía de un L6)
- Las xc502 son más baratas...y ligeras.

Después de año y pico con las Xc502 muy bien. Eso sí, al ser también "finas" (de suela y de construcción general) es muy importante que des con tu talla exacta; de hecho yo usé un tiempo unas 43 wide y finalmente las cambié por unas 44 wide; creo que mi talla sería unas 43,5 wide (pero media talla no existe en horma ancha, creo...).

A parte de eso, sobre las XC 502: no son incómodas para rutas de más de 4 horas, el BOA funciona muy bien, y yo camino estupendamente con ellas. Lo único malo: la suela parece estar degrandàndose más que en otras zapatillas que he tenido, con algún taco medio arrancao y tal, nada grave de momento, pero muy raro en mi...

20231015_194655.jpg
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy buena review. Gracias.

Yo contemplé estas shimano (en realidad las xc 702 más modernas, esas creo que son la versión anterior 701), pero al final me decanté por mis actuales xc 502 wide (la gama inmediata inferior) por:

- Malas opiniones de las 702 en eso del dedo que mencionas
- Temor de que fueran demasiado rigidas para mí.
- Boa L6 y no Li2 como las xc9 (de dos direcciones, ya venía de un L6)
- Las xc502 son más baratas...y ligeras.

Después de año y pico con las Xc502 muy bien. Eso sí, al ser también "finas" (de suela y de construcción general) es muy importante que des con tu talla exacta; de hecho yo usé un tiempo unas 43 wide y finalmente las cambié por unas 44 wide; creo que mi talla sería unas 43,5 wide (pero media talla no existe en horma ancha, creo...).

A parte de eso, sobre las XC 502: no son incómodas para rutas de más de 4 horas, el BOA funciona muy bien, y yo camino estupendamente con ellas. Lo único malo: la suela parece estar degrandàndose más que en otras zapatillas que he tenido, con algún taco medio arrancao y tal, nada grave de momento, pero muy raro en mi...

Ver el adjunto 83311
Estas son las 702. Que quedarán en el armario por si acaso. Ahora tengo las sidi, que son de las que me queda hablar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Turno de las Sidi Dragon 5 Mega
Las zapatillas actuales, a las cual llegué sin ser mi primera opción, vamos ni segunda, ni tercera... 😂 No las estaba valorando
Primero compré unas Gaerne Hurricane Wide, que según me las probé, las devolví. De Wide no tenían nada de nada, muy estrechas.
Tenía claro que tenían que ser de horma ancha, así que estaba entre dos marcas, Lake y Bont. Las Bont me parecían mejor opción, pero más caras y más feas, además lo de meterlas al micro para el mejor ajuste no me convencía. Así que elegí Lake, y compré unas, pero no llegaron nunca, que si rotura de stock y lo de siempre. Bueno, me devolvieron la pasta y las pedí en otra tienda, poco más caras, pero que decían que estaban en stock, pero no... Descarte Lake ya que el modelo que quería no lo tenían ni en la propia web de la marca.
Aparecieron una Specialized S-works, no recuerdo modelo, con buena oferta. Solo talla 44. Así que baje a la tienda que hay en Bilbao con intención de comprarlas, si estaban bien de ancha, ya que el 44 es mi talla. Pero al probármelas... gigantes ¿? Así que nada.
Y buscando di con estas Sidi, marca de toda la vida y de las que ya tuve unas hace 20 años o más y también botas de moto. Sidi siempre ha sido calidad.


20240717_200820.jpg
Diseño sobrio y deportivo, muy italiano.

20240717_200835.jpg
Había hecho dos salidas con ellas, con menos de 3 horas en total y me fui a hacer la Extreme Bardenas con ellas, así que prueba de fuego.
Nada más sacarlas de la caja y calzarmelas, note comodidad. Los pies tenían espacio, sobre todo los dedos, estaban "libres". Ningún punto que fuera a molestar, nada, no se notaba nada. Y al apretarlas, lo mismo, ninguna zona que te apriete, incluso apretandolas en exceso, no había puntos de presión. Así que, pensé... maravilla!!! A pedalear a ver.

La suela de fibra de carbono es muy rígida, transmite la pedalada a la perfección. Aunque como siempre, tanta de rigidez es mala para andar a pie.
El upper es de cuero sintético propio de Sidi. Flexible, se adapta muy bien, cosa que no pasa con las Shimano XC-7. Tiene perforaciones para la transpiración, aunque con calor el pie no se recalienta en exceso, no son precisamente frescas. Pero me sorprendió, ya que en bardenas, aunque este año hizo menos calor, fui bien con ellas. Así que están en término medio.

20240717_201245.jpg
Yo creo que las mallas de la lengüeta hacen que no sean tan cálidas estas zapatillas. Además, esta lengüeta tiene por el interior una especie de compresa, que hace que el apriete de sol cordones sea mucho más cómodo.
20240717_201258.jpg
Otro detalle de la lengüeta, son los pre-cortes que tiene en la parte superior, para que nosotros cortemos a nuestro gusto si lo necesitamos.
20240717_201227.jpg
20240717_200916.jpg

Los cierres, tiene 3, uno superior tipo Boa con lengüeta, uno central tipo boa, y uno inferior de velcro. Perfecto para ajustar de forma independiente todas las zonas. Los cierres son tipo Boa, pero de diseño propio, con un accionamiento algo diferente, Tecno 3 Push lo llaman.
20240717_200938.jpg
Pulsas el botón "push" y se levanta una pestaña con la que haces los giros para apretar. Los "clicks" son cortos, así que se va ajustando bien, además con los pulsadores laterales puedes aflojar "click" a "click" o soltar por completo. Todo un acierto.
Otro detalle está en el velcro, que tiene una zona central dentada de plástico que evita que el velcro se vaya aflojando.
20240717_201328.jpg
Detalles que cuidan en Sidi.
20240717_201053.jpg
Y más detalles. La lengüeta superior, por la parte exterior, tiene el cierre Tecno y por la interna, la lengüeta se puede ajustar en diferentes posiciones, para que quede ajustada a nuestro empeine de forma centrada.
Lo malo es que esta lengüeta cierra algo alta y al principio puede molestar un poco. Buena, más que la lengüeta, la zona superior de la zapatilla que cierra la lengüeta. Poco, pero puede molestar, aunque con los kilómetros, gracias a que la piel sintética flexa, se va adaptando.
20240717_201005.jpg
La puntera bien protegida con goma de forma generosa.

20240717_201029.jpg
Y el talón aún más protegido con una pieza de plástico rígida y de goma superior, que recoge bien toda la zona y evita que se deforme.
20240717_201401.jpg
La suela... aquí está lo que menos me gusta de la zapatilla. Tiene cosas que me gustan, como unos tacos que agarran bien en casi todos los terrenos y que además se pueden sustituir. También se pueden añadir tacos delanteros para barro. Pero la suela de carbono está a la vista. Que esta zona no esté cubierta por goma, aligera la zapatilla, pero además de que se daña el carbono, al echar pie a tierra, como pises una piedra o raíz o cualquier cosa dura, te patinas y como esté húmedo ya puedes andar con mucho cuidadin.
Incluso, al montarte, que dependiendo de la circunstancia, en ocasiones se pisa el pedal con la parte central de la zapatilla y con esta se te va el pie sin querer. Así que eso, mal...

En general, unas muy buenas zapatillas de horma ancha. Cómodas, ajustables, resistentes. Un acierto.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.430
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pero para mí las sidi han sido botas más bien estrechas, que son una versión wide?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero para mí las sidi han sido botas más bien estrechas, que son una versión wide?
Si, en Sidi a las anchas, las denominan MEGA. Y anchas de verdad como digo.
Así como las Garnae seguían siendo estrechas, las Sidi son anchas de verdad.
 
Arriba