Casi nadie de los que hacemos ciclismo necesitamos ni la mitad de lo que llevamos, ni horquillas de 500€, ni transmisiones monoplato, ni carbono... El 95% de los que tenemos algo de eso es por puro capricho y querer sentir mejores sensaciones, pero haríamos lo mismo con material de menos gama o mas barato. En esto de la bici hay mucho de corazón y poco de raciocinio.
En mi opinión si no compites una doble ofrece mejores sensaciones en prácticamente todos los casos. El que no se meta por trialeras no quiere decir que no vaya por pistas rotillas y algún que otro sendero, donde se agradece la amortiguación.
Haciendo un símil con los coches, un ford fiesta RS preparado es perfecto para meterte en circuito y hacer algun tramo, pero para el día a día no es la mejor inversión, en cambio si te gusta conducir, y no vas a competir, es mejor y más práctico un focus normal con algunos extras, que corre menos y pesa más, pero es mucho mas cómodo y en mi opinión mejor en el día a día. Puedes hacer lo mismo con los dos, pero cada uno tiene unas cualidades.
No se, será que me hago mayor y valoro las cosas de otro modo😅.