Y ya que estamos….
Os cuento la gran liada del sábado pasado, que no he tenido tiempo de contar….
y es que la semana pasada me puse a cambiar la funda y sierga de la tija, iba muy dura, y decidí cambiar ambas…..
Parece que mis dudas eran ciertas, puesto que la funda estaba así
[ATTACH=full]69231[/ATTACH]
un pinzamiento bastante majo, aquí en la foto no sé aprecia bien del todo…
Pues bien, lo que se supone que no iba a tener más misterio….. a la hora de volver a introducir la tija es cuando se lía pocha….
La tija original de la 4StK, lleva un canuto metálico, que da el recorrido de ajuste de la tija….
[ATTACH=full]69232[/ATTACH]
sobre este va metido una argolla, que es la que aprieta, y fija la posición….
En concreto esta:
[ATTACH=full]69233[/ATTACH]
Se supone que no debería de salirse una de la otra al meterla…. pero yo no sé qué narices hice, que al manipularla para arriba y abajo en busca de la posición…. Se salió la argolla y se quedó atascada dentro del cuadro… tanto esta, que se quedó dentro del tubo vertical, como una plástica, que cayó al fondo del pedalier…..
así que liada parda….. No habia manera de sacarlas…. Al final tuve que pillar una aguja de hacer punto de mi madre, girarle la punta y exprimir mis cualidades de rescate….
[ATTACH=full]69234[/ATTACH]
con esto saqué la metálica, pero la plástica del fondo del pedalier, estaba inaccesible, así que tocó desmontar todo lo que había intentado evitar desmontar….[ATTACH=full]69235[/ATTACH]
Amorto, guardapolvos y demás a cascala!
Es la mejor manera de acceder al pedalier…..
Por lo menos pues aprendemos a meterle mano a fondo a la bici, y la mejor noticia de todas…. La tija ahora funciona Fina Fina, el cable quedó fetén!!
Mañana veremos a ver qué le hacemos!!