Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
VanDer - Orbea OIZ OMP2019
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="VanDer" data-source="post: 166025" data-attributes="member: 7796"><p>Un par de cosillas os iba a contar hoy....</p><p></p><p>Alguna vez creo recordar que hemos hablado de la conveniencia o no de comprar una cadena u otra (gx. x01 o xx1...)</p><p></p><p>a muchos os he oído quejaros que la cadena del eagle os dura apenas mil o mil quinientos km... pues bien, he de decir que en el confinamiento compré una cadena nueva con idea de cambiarla porque llevaba unos dosmil km,</p><p>metí el medidor de cadena, recordamos que sram recomienda usar el medidor de 0.5 en lugar del de 0.75 (menos tolerancia) tal cual la ví en aquel momento, que aún no entraba el medidor de cadena ni por asomo, y el cassette no ofrecía desgaste, decidí mantenerla, ayer le tocó un repasito, puesto que quería rascar un poco al cambiar, así que le volví a meter el medidor, y con 3000 km encima este es el resultado....</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]27605[/ATTACH]</p><p></p><p>sigue estando muy lejos de entrar el medidor por la parte de 0.5... así que seguirá rodando la cadena, y la otra cogiendo polvo....</p><p></p><p>el secreto para esto?? pues no creo que haya una cosa en sí que sea la que cause esto, sino un cúmulo de varias, pero todas enfocadas en la limpieza y lubricación de la transmisión... el cambio AXS y su precisión entiendo que algo también tendrán que ver, pero la gran parte del mérito la atribuyo a lo primero....</p><p></p><p>Respecto al tema de limpieza y lubricación, os quería comentar un producto que estoy usando ahora, ya sabéis que solía usar alcohol isopropílico que eso quita todo, pero últimamente está por las nubes, cuando antes lo compraba a unos 25€ la garrafa de 5 litros, ahora la he visto en torno a 100€.... así que había que buscar alternativas... en este caso he usado un desengrasante neutro, llevo usándolo un par de meses casi, y muy contento con los resultados que da, aunque no se puede usar para descontaminar pastillas, discos y cosas de esas, para la transmisión y tal va muy bien.</p><p>el desengrasante es este en concreto:</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]27606[/ATTACH]</p><p></p><p>el resultado cuando se usa es el siguiente</p><p>[ATTACH=full]27607[/ATTACH]</p><p></p><p>[ATTACH=full]27608[/ATTACH]</p><p></p><p>como véis queda todo muy limpio y reluciente, la zona de al lado de los eslabones anchos, que es donde se acumula lo negro, no acaba de quitar del todo los restos viejos, tengo que probar a sumergirla un rato en este pruducto y frotar a ver si lo elimina tan bien como el alcohol, pero para en el uso diario va más que bien el asunto</p><p></p><p>el residuo que queda, simplemente de pulverizarlo y darle con el cepillo es este</p><p></p><p>[ATTACH=full]27609[/ATTACH]</p><p></p><p>más lo que tirase en el lavadero después.... que eso no lo sé </p><p></p><p>A la definitiva, que un buen mantenimiento (limpieza y lubricación) creo que es la clave en la duración de la cadena, indiferentemente que el AXS tenga su parte de culpa, de los 3000km que tiene la cadena, los últimos 2000 corresponden con el cambio axs</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Y siguiendo con el tema de mantenimiento.... Hoy me ha tocado hacer reparación al mando del bloqueo</p><p>en la salida de ayer le dí un golpe con la rodilla al mando, y tuve que acabar la ruta los últimos 5k con las suspensiones sin actuar porque al darle el rodillazo dejó de funcionar... sí lo se, vaya tontería de golpe para joder un mando..... y justo en el momento que más me hacía falta, como bien manda la ley de Murphy.... vamos que los últimos 5k fueron una mierda, y me tocó patear porque era imposible bajar por el barranco, la verdad es que las últimas tormentas lo habían destrozado también.... y en condiciones normales no hubiera ido a más el percance...</p><p></p><p>Hoy he desmontado el mando de las suspensiones a ver qué había pasado, nada más quitar las siergas, ya me he dado cuenta que el problema no era de las suspensiones, sino del mando en sí, al desmontar la palanca inferior del mando, que es la que lleva las muescas que fijan el mando en las tres posiciones me he encontrado lo siguiente....</p><p></p><p>como se puede ver, hay como tres posiciones que es donde entra una muesca que las sujeta , y que corresponden a las tres posiciones del mando, pues bien, en la que marco con la flecha se puede ver cómo la punta se ha doblado o partido en parte, imposibilitando que el bulón que fija la posición llegue a pasar a la siguiente posición</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]27610[/ATTACH]</p><p></p><p>así que con un alicate y un destornillador plano he quitado lo máximo posible la punta esa donde se engancha, y he conseguido que funcione de esas maneras, ahora trabaja, pero va duro de cojones, y no me fío que con el traqueteo de los baches, se llegue a soltar esa posición y se vaya a una posición de bloqueo el mando sin enterarme.....</p><p>por consiguiente hemos hecho el apaño para tirar los próximos días, pero habrá que pensar en cambiar a otro mando distinto....</p><p>al llevar la lógica PTU no te puedes permitir que te falle el mando y no puedas empujarlo hasta el fondo, y que en mitad de ruta te quedes sin suspensiones como me pasó ayer..... este es uno de los aspectos que no me gusta de la lógica PTU... si fuera lógica PTL hubiera inhabilitado el remoto, metido algo más de presión a las suspensiones y listo, o si me pasa en mitad de ruta, cortas los cables y se quedarían desbloqueadas y listo, pero ahora en lógica PTU eso no se puede hacer... ya que supondría ir en bloqueo todo el rato...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="VanDer, post: 166025, member: 7796"] Un par de cosillas os iba a contar hoy.... Alguna vez creo recordar que hemos hablado de la conveniencia o no de comprar una cadena u otra (gx. x01 o xx1...) a muchos os he oído quejaros que la cadena del eagle os dura apenas mil o mil quinientos km... pues bien, he de decir que en el confinamiento compré una cadena nueva con idea de cambiarla porque llevaba unos dosmil km, metí el medidor de cadena, recordamos que sram recomienda usar el medidor de 0.5 en lugar del de 0.75 (menos tolerancia) tal cual la ví en aquel momento, que aún no entraba el medidor de cadena ni por asomo, y el cassette no ofrecía desgaste, decidí mantenerla, ayer le tocó un repasito, puesto que quería rascar un poco al cambiar, así que le volví a meter el medidor, y con 3000 km encima este es el resultado.... [ATTACH type="full"]27605[/ATTACH] sigue estando muy lejos de entrar el medidor por la parte de 0.5... así que seguirá rodando la cadena, y la otra cogiendo polvo.... el secreto para esto?? pues no creo que haya una cosa en sí que sea la que cause esto, sino un cúmulo de varias, pero todas enfocadas en la limpieza y lubricación de la transmisión... el cambio AXS y su precisión entiendo que algo también tendrán que ver, pero la gran parte del mérito la atribuyo a lo primero.... Respecto al tema de limpieza y lubricación, os quería comentar un producto que estoy usando ahora, ya sabéis que solía usar alcohol isopropílico que eso quita todo, pero últimamente está por las nubes, cuando antes lo compraba a unos 25€ la garrafa de 5 litros, ahora la he visto en torno a 100€.... así que había que buscar alternativas... en este caso he usado un desengrasante neutro, llevo usándolo un par de meses casi, y muy contento con los resultados que da, aunque no se puede usar para descontaminar pastillas, discos y cosas de esas, para la transmisión y tal va muy bien. el desengrasante es este en concreto: [ATTACH type="full"]27606[/ATTACH] el resultado cuando se usa es el siguiente [ATTACH type="full"]27607[/ATTACH] [ATTACH type="full"]27608[/ATTACH] como véis queda todo muy limpio y reluciente, la zona de al lado de los eslabones anchos, que es donde se acumula lo negro, no acaba de quitar del todo los restos viejos, tengo que probar a sumergirla un rato en este pruducto y frotar a ver si lo elimina tan bien como el alcohol, pero para en el uso diario va más que bien el asunto el residuo que queda, simplemente de pulverizarlo y darle con el cepillo es este [ATTACH type="full"]27609[/ATTACH] más lo que tirase en el lavadero después.... que eso no lo sé A la definitiva, que un buen mantenimiento (limpieza y lubricación) creo que es la clave en la duración de la cadena, indiferentemente que el AXS tenga su parte de culpa, de los 3000km que tiene la cadena, los últimos 2000 corresponden con el cambio axs Y siguiendo con el tema de mantenimiento.... Hoy me ha tocado hacer reparación al mando del bloqueo en la salida de ayer le dí un golpe con la rodilla al mando, y tuve que acabar la ruta los últimos 5k con las suspensiones sin actuar porque al darle el rodillazo dejó de funcionar... sí lo se, vaya tontería de golpe para joder un mando..... y justo en el momento que más me hacía falta, como bien manda la ley de Murphy.... vamos que los últimos 5k fueron una mierda, y me tocó patear porque era imposible bajar por el barranco, la verdad es que las últimas tormentas lo habían destrozado también.... y en condiciones normales no hubiera ido a más el percance... Hoy he desmontado el mando de las suspensiones a ver qué había pasado, nada más quitar las siergas, ya me he dado cuenta que el problema no era de las suspensiones, sino del mando en sí, al desmontar la palanca inferior del mando, que es la que lleva las muescas que fijan el mando en las tres posiciones me he encontrado lo siguiente.... como se puede ver, hay como tres posiciones que es donde entra una muesca que las sujeta , y que corresponden a las tres posiciones del mando, pues bien, en la que marco con la flecha se puede ver cómo la punta se ha doblado o partido en parte, imposibilitando que el bulón que fija la posición llegue a pasar a la siguiente posición [ATTACH type="full"]27610[/ATTACH] así que con un alicate y un destornillador plano he quitado lo máximo posible la punta esa donde se engancha, y he conseguido que funcione de esas maneras, ahora trabaja, pero va duro de cojones, y no me fío que con el traqueteo de los baches, se llegue a soltar esa posición y se vaya a una posición de bloqueo el mando sin enterarme..... por consiguiente hemos hecho el apaño para tirar los próximos días, pero habrá que pensar en cambiar a otro mando distinto.... al llevar la lógica PTU no te puedes permitir que te falle el mando y no puedas empujarlo hasta el fondo, y que en mitad de ruta te quedes sin suspensiones como me pasó ayer..... este es uno de los aspectos que no me gusta de la lógica PTU... si fuera lógica PTL hubiera inhabilitado el remoto, metido algo más de presión a las suspensiones y listo, o si me pasa en mitad de ruta, cortas los cables y se quedarían desbloqueadas y listo, pero ahora en lógica PTU eso no se puede hacer... ya que supondría ir en bloqueo todo el rato... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
VanDer - Orbea OIZ OMP2019