Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
VanDer - Orbea OIZ OMP2019
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="VanDer" data-source="post: 173218" data-attributes="member: 7796"><p>buff brutal explicación!!! bravo!!!</p><p>pero cuanto más hablamos más convencido estoy de ello! porque como comentas, un mayo offset, te da un mayor trail en la bici, en ese sentido la bici ahora es un tiro, bajando por pista o sendero fácil, dejándola caer e ir ella sóla, simplemente corrigiendo trazadas, la bici es un misil, el problema cuando viene, cuando hay curvas que son rápidas pero ya cerradas, es decir en las que hay que empezar a rectificar con los frenos por decir de una manera, son suficientemente buenas para no frenar, pero suficientemente cerradas para tener que interrumpir las inercias que lleva la bici, ahí me da la sensación de querer irse, ojo, no he llegado a tener ningún percance, un par de cortadas de cesped eso sí, pero se nota que tienes que frenar mucho más de lo debido para trazar, y echar el peso delante, con lo que eso conlleva....</p><p>en cambio en senderos más lentos, y curvas o giros tirando a cerrados, ya notas sobreviraje,</p><p>y cuando como bien dices te encuentras un obstáculo, notas que la bici le cuesta luego volver a la trazada,</p><p></p><p>tal vez esté siendo muy exigente con ella, (en sentido sensaciones), pero no me hago con ella, creo que este cambio ha sido un cambio demasiado considerable a la geometría de una bici que no está pensada para tal....</p><p>las nuevas oiz es cierto que montan en el mismo cuadro suspensiones de 100 o 120, y que varían los ángulos, pero ya pensaron eso de primeras....</p><p>en las sprak van a meter directamente suspensiones de 120 sin cambiar nada en el cuadro, veremos a ver qué pasa...</p><p>no obstante seguro que una 120 con un offset de 51-52 no se comporta igual que una de 100 y offset 55...</p><p></p><p>también es cierto que hay muchas xc con ángulos de 68, pero la diferencia es que están concebidas ya así de primeras, y tienen todo un conjuto, y pueden comportarse de distinto modo....</p><p>incluso la bmc twostoke que es una rígida de puro xc, tiene un ángulo de 67 grados!!! es a lo que se tiende, más tragonas, pero creo que en el caso del cuadro mío, que es una bici del 2019 pero con geometría del 2015 o 2016... no se pensaba en estos ángulos y suspensiones por aquel entonces....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="VanDer, post: 173218, member: 7796"] buff brutal explicación!!! bravo!!! pero cuanto más hablamos más convencido estoy de ello! porque como comentas, un mayo offset, te da un mayor trail en la bici, en ese sentido la bici ahora es un tiro, bajando por pista o sendero fácil, dejándola caer e ir ella sóla, simplemente corrigiendo trazadas, la bici es un misil, el problema cuando viene, cuando hay curvas que son rápidas pero ya cerradas, es decir en las que hay que empezar a rectificar con los frenos por decir de una manera, son suficientemente buenas para no frenar, pero suficientemente cerradas para tener que interrumpir las inercias que lleva la bici, ahí me da la sensación de querer irse, ojo, no he llegado a tener ningún percance, un par de cortadas de cesped eso sí, pero se nota que tienes que frenar mucho más de lo debido para trazar, y echar el peso delante, con lo que eso conlleva.... en cambio en senderos más lentos, y curvas o giros tirando a cerrados, ya notas sobreviraje, y cuando como bien dices te encuentras un obstáculo, notas que la bici le cuesta luego volver a la trazada, tal vez esté siendo muy exigente con ella, (en sentido sensaciones), pero no me hago con ella, creo que este cambio ha sido un cambio demasiado considerable a la geometría de una bici que no está pensada para tal.... las nuevas oiz es cierto que montan en el mismo cuadro suspensiones de 100 o 120, y que varían los ángulos, pero ya pensaron eso de primeras.... en las sprak van a meter directamente suspensiones de 120 sin cambiar nada en el cuadro, veremos a ver qué pasa... no obstante seguro que una 120 con un offset de 51-52 no se comporta igual que una de 100 y offset 55... también es cierto que hay muchas xc con ángulos de 68, pero la diferencia es que están concebidas ya así de primeras, y tienen todo un conjuto, y pueden comportarse de distinto modo.... incluso la bmc twostoke que es una rígida de puro xc, tiene un ángulo de 67 grados!!! es a lo que se tiende, más tragonas, pero creo que en el caso del cuadro mío, que es una bici del 2019 pero con geometría del 2015 o 2016... no se pensaba en estos ángulos y suspensiones por aquel entonces.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
VanDer - Orbea OIZ OMP2019