Paso hoy por aquí para contaros alguna peripecia, de la salida del sábado....
Es una chorrada, pero recuerdo que no hace mucho, la semana pasada, lo comentamos con un compañero, y no lo he encontrado dónde fué, así que si lo lee por aquí.... pues ya sabes...
y es acerca de la conveniencia o no de llevar tapones, hay mucha gente que los quita, puede parecer que algunos lo quitan por peso, pero el motivo real que ya comenté era que no se quedasen pegados en el obús, y que al quitarlo, se te fuera el obús dentro del tapon....
pues bien, en la salida del sábado, me pasó exactamente eso.... y me acordé, pero no recuerdo donde estaba.....
la historia fué del siguiente modo, al ir a montarme en la bici, estaba la rueda delantera en el suelo completamente.... había estado limpiando la bici por la mañana y mirando presiones, así que creo que al sacar la bomba, tiré mucho de la válvula, y se rompió el sello de la valvula con el fondo.....
así que ya vestido de romano y en la calle, saqué mi minibomba de mano, y empecé a darle plin plan plin plan..... hasta que ya me cansé, porque además me estaban ya esperando..... la hinché lo que pude con la bomba, y de camino a donde había quedado me pasaba por la gasolinera a acabar de hinchar....
el siguiente inconveniente, y en el que pocos caemos, es en que no llevaba el adaptador presta-schader para poder hinchar en la gasolinera, y allí no tenían.... así que tuve que hacer lo que no quería hacer.... que era hinchar la cubierta con una bombona de CO para darle presión, si hubiera ido yo solo no lo hubiera hecho, porque me quedaba "sin balas" para la ruta, pero como iba acompañado... pues tira para adelante, presión a la cubierta y a rodar, sobretodo rodar para que acabase de sellar, puesto que aún perdía aire....
así que después de 9km de ruta, y de toda subida hecha, me decido a bajar la presión para poder hacer con garantías el Barranco de San Blas, y que con la cubierta delantera de presión a tope, hubiera sido inviable....
y cual fué mi sorpresa.... pues que al quitar el tapón, salió el obús con el tapon pegado, y la cubierta al suelo....
vuelve a enroscar el obús, y a hinchar plin plan plin plan plin plan...... con el bombin de mano....
así que.... MORALEJA!!!!!! TAPONES AL PALCO!!!!!