Mañana de mantenimientos en la OIZ....
Por un lado he desmontado la cubierta delantera, a ver cuál era el motivo por el que sin ton ni son me encontraba la rueda deshinchada completamente... hoy en concreto me ha vuelto a pasar, a las 7 de la mañana, iba a currar y al montarla en la oiz, rueda en el suelo...
asi que he sacado la cubierta, a ver qué me encontraba.... y nada más ponerme a limpiar lo he visto, el fondo de llanta estaba mal pegado, y perdía aire por ahí aunque yo lo oyera salir por la válvula....
[ATTACH=full]40827[/ATTACH]
imagino que con una presión adecuada, apenas perdía, por eso hinchada y podía aguantar la ruta y un par de días, pero conforme se perdía la presión de aire, el fondo de llanta hacía menos presión en el aro y perdía más...
así que he cambiado el fondo de llanta por uno nuevo ya correr, lo malo es que no tenia del ancho correcto, y he puesto uno de 27mm que no ajusta del todo, sólo tapando la canal central... tocará comprar el adecuado y al mínimo problema cambiar por el correcto.... y si o si cuando cambie cubierta....
por otro lado y siguiendo con la búsqueda de mi crujido, que parecía me había dado una tregua, he sacado el basculante por el pivote principal, limpiado y engrasado de nuevo...
pero mi sorpresa ha sido, que al comprobar el giro de los rodamientos.... era nulo!! Totalmente agarrotados, no se movían de ninguna manera.....
asi que apuntamos a que el origen del ruido puede venir de ahí, lo raro es que el aspe visual del rodamiento es perfecto, el sello intacto, nada de óxido ni desgaste.... simplemente gripados ambos....
asi que como tenía pendiente pillar una patilla de cambio para tener de repuesto, que nunca viene mal, he pedido también los rodamientos y los cambiaré al fin de semana que viene....
una pena que con apenas 5 meses, pase esto.... y raro a partes iguales, puesto que el estado visual es muy bueno, no se si los 25NM de par de apriete que tiene el tornillo, serán excesivos para esto, y hayan petado
por ese motivo...