• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Por aquí de nuevo!!!

Sigo con mi búsqueda del puñetero ruido, clic clic clic, leve pero desesperante ya.....

este sábado cambié la arandela de la precarga  de las bielas, puesto que había notado una pequeña holgura la semana pasada en las bielas, que no pude ajustar con la precarga porque estaba el tornillo “gripado” y tuve que cambiar toda arandela entera...

aqui se puede ver la diferencia de una y otra, la nueva media 0.5mm más que la vieja...

[ATTACH=full]41967[/ATTACH]

asi que nueva salida y nada, ahí sigue el puñetero ruido!!

hoy ya con pocas cosas que cambiar, decido decir adiós a la cadena xx1 gold que llevaba conmigo ya 5500km!! ahí es nada!!

si decido cambiarla, es porque veo que en las roldanas (que son metálicas), atacan los dientes directamente en el bulon, y no en el agujero entre bulones como debe... y se produce un movimiento y asentamiento de la cadena algo “sucio” incluso chupa algo de la cadena al salir de la roldana, así que como ya entra el medidor desde hace días decido cambiarla...

Y cual es el problema ahora!?!?!?

que ahora la bici suena a PASAPURÉ VITAMINADO!!!!

Vaya escandalera!!! Y porqué se produce este ruido??? Pues por el propio alargamiento de la cadena vieja, que ha desgastado el plato en parte, y ahora tiene que asentar la nueva....

asi que ahora tocara esperar unos cuantos km a

que la cadena nueva se asiente y desaparezca el ruido para saber si el problema era las roldanas....

he de decir que esto del pasapurés ya lo sabía que me pasaba al cambiarla, puesto que ya la había probado a cambiar, pero al ver semejante escandalera, volví a montar la vieja para ver si encontraba el ruido.....

pero ya esque es la única opción que me queda casi... o desgaste en las roldanas o que el ruido procediese de la cadena vieja al estirarse....

veremos si surte efecto, seguimos buscando....

de momento en la salida de hoy, excepto el pasapurés poco más se

podia oir....