• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Venta de bici a otra provincia

MAKOKI

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube
Hola amigos. He puesto mi bici a la venta, y tengo comprador pero de otra provincia de la que yo resido, y tengo dudas que como gestionar el tema. Si alguno ha realizado este tipo de operación, le agradecería un montón me asesorara de cómo hacerlo, para tener la seguridad sobre todo de cobrar. Gracias y un saludo a todos.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.317
Favorito
Montaña
El envío con SEUR y contrareembolso sale sobre 50 euros o menos creo , si le llega el material y no paga la mercancia vuelve a sitio de origen

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.762
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Un amigo viviendo en Madrid ha comprado una bici de segunda mano que estaba en Jaén y se la han mandado a Salamanca ( él es de allí ) vía Seúr y ningún problema.

leoni78

Miembro
Puntos de reacción
205
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Yo compré una Trek de carretera a un chico de Murcia. Me la mandó por correos con la caja específica por 42€. Todo correcto y muy bien

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.814
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues o cobras por adelantado, o contrarreembolso asumiendo el coste.

Todo depende del valor de la bici en sí y la seguridad de que no haya problemas al recibirla el cliente.

Eso si, haz un buen seguro, si por algún casual le pasa algo durante el transporte, tu obligación es devolverle el dinero al comprador si este te la hubiera pagado, no puedes marearle con los problemas del envío.

O mejor, dile que le descuentas 100€ si el gestiona el transporte y hace una recogida. Una vez recogida, como la empresa de transporte se ha encargado el, el marrón de lo que pase es suyo, ahí te tiene que pagar por adelantado por transferencia.

MAKOKI

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube
Yo compré una Trek de carretera a un chico de Murcia. Me la mandó por correos con la caja específica por 42€. Todo correcto y muy bien
Gracias x contestar.
pues o cobras por adelantado, o contrarreembolso asumiendo el coste.

Todo depende del valor de la bici en sí y la seguridad de que no haya problemas al recibirla el cliente.

Eso si, haz un buen seguro, si por algún casual le pasa algo durante el transporte, tu obligación es devolverle el dinero al comprador si este te la hubiera pagado, no puedes marearle con los problemas del envío.

O mejor, dile que le descuentas 100€ si el gestiona el transporte y hace una recogida. Una vez recogida, como la empresa de transporte se ha encargado el, el marrón de lo que pase es suyo, ahí te tiene que pagar por adelantado por transferencia.
Muchísimas gracias por tu respuesta. La idea me parece buena. Un saludo.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.762
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo he vendido tres bicis sin conocer al comprador y tras realizar el contrato de compraventa y aceptarlo y firmarlo, se procede a realizar la transferencia bancaria.
En cuanto llega el dinero se envía la bici.

MAKOKI

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube
Yo he vendido tres bicis sin conocer al comprador y tras realizar el contrato de compraventa y aceptarlo y firmarlo, se procede a realizar la transferencia bancaria.
En cuanto llega el dinero se envía la bici.
¿Y cómo realizas el contrato de compraventa?. Lo realizas tú, o descargas el contrato de algún sitio.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.762
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
¿Y cómo realizas el contrato de compraventa?. Lo realizas tú, o descargas el contrato de algún sitio.
Lo haces tú, aunque hay varios modelos por internet.
Básicamente es completar con tus datos , una descripción de la bici con detalle, incluido los daños o marcas que pudiera tener y Sus datos.
Al final lo firmas, lo firma el vendedor y que aparezca la cantidad de dinero.

MAKOKI

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube
Lo haces tú, aunque hay varios modelos por internet.
Básicamente es completar con tus datos , una descripción de la bici con detalle, incluido los daños o marcas que pudiera tener y Sus datos.
Al final lo firmas, lo firma el vendedor y que aparezca la cantidad de dinero.
Muchas gracias por todo.