Vestimenta

Albert Palau

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Apect 960
Bon dia!! Acabo de empesar en el MTB y aun notengo claro que vestimentas necesito para mis salidas (unos 30km), tengo un culotte largo, casco y zapatos, pero en la parte de arriba suelo ir con una camiseta normal y un cortavientos que tengo en casa, alguna recomendacion?

Gracias!!!!!!!!!

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Aqui cada uno tenemos unas preferencias, pero no hay regla que pueda valar para todos. El que es mas friolero necesitara mas chaquetas el que lo es menos con maillot termicos salva un dia frio, todo ello combinandolo con camisetas interiores termicas y/o chalecos.

En el levante al o bajar tanto la temperatura no necesutais prendas que vayanbiene n temperaturas cercanas a 0º como en el centreo de la peninsula

Ademas esta el factor aire, que la sensación térmica desciende, peor si haces cartera que ciclismo de montaña

Yo hice una tabla que igual te ayuda : https://www.bike-chollos.com/maillots-termicos-manga-larga
1735544107506.png
...pero como te digo es muy subjetivo (y recibiras respuestas muy dispares)...Con el tiempo te iras conociendo, para tu zona empieza comprando un maillot termico y camiseta interior termica

Última edición:

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
104
Yo también soy de Barcelona, y aquí a partir de las 9/10h difícilmente vas a salir por debajo de los 10 grados. Si sales más temprano o de noche si que te puedes quedar algo corto.
Yo a la térmica le añadiría unos calcetines decentes (a mí los del Decathlon de invierno me funcionan bien a estas temperaturas), unos guantes y al menos una braga (yo suelo llevar una a modo de sotocasco y otra en la mochila para cuello/cara que uso puntualmente).
Luego ya vas viendo, porque como te han dicho cada uno es un mundo.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.513
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
pero en la parte de arriba suelo ir con una camiseta normal y un cortavientos que tengo en casa, alguna recomendacion?
En todo caso necesitas de un jersey de ciclismo, según los gustos he visto que allá en España utilizan más las licras apretadas que la ropa más holgada.

Allí puedes ver algunas marcas.