• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues hay un tema que me trae de cabeza en las últimas salidas y es el freno trasero. Se me han contaminado varias veces las pastillas y el problema viene por una fuga en el tornillo de purga de la pinza. Como ya comenté atrás, estos frenos venían de mi Cube y el trasero tuve que sacarle el líquido de freno y volver a meter, para poder meter el latiguillo por dentro del cuadro. Pero me temo que este problema ya me venía de la Cube, pues a principios de octubre le hice por primera vez a los frenos un sangrado para cambiar el líquido de frenos (quién me mandaría a mí 🤦‍♂️) y después de este cambio se me contaminaron también un par de veces las pastillas. En un principio pensé que no había limpiado bien la pinza tras el sangrado y después lo achaqué a algo que le podía haber goteado a la pinza donde la dejo en el trastero o a un detergente que use para limpiarla. El tema es que el problema ha pasado a la Oiz.

Hace una semana tuve que purgar, pues parece que había cogido aire el circuito. El tacto se ha quedado bueno después de purgar, pero la fuga está ahí. Cuando llego de vuelta de cada salida, le meto un corrusquito de papel de cocina por el orificio de purga de la pinza y siempre sale mojado con una pequeñísima cantidad de hidráulico.

[ATTACH=full]34896[/ATTACH]

El tornillo de purga esta bien cerrado, además, por lo que he leído, tampoco se trata de apretar fuerte, pues actúa como grifo y bastaría con estar cerrado. El tornillo de purga le tengo comprado, a ver si tengo un rato y lo cambio, pues así no puedo seguir. Y si no funciona, supongo que tendré que cambiar pinza.

[ATTACH=full]34895[/ATTACH]

El repuesto del tornillo lleva una junta tórica, aunque no creo que sea el origen del problema, pues la fuga no es por la rosca del tornillo, sino por el orificio central.

No sé si a alguien le ha pasado esto?