Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 199509" data-attributes="member: 6977"><p>Pues hoy he celebrado el cumple 1000km con mi Oiz. Parece que empezamos a llevarnos bien, mira que la jodía me lo ha puesto difícil, pero es lo que tiene hacerse con una bici tan racing un cincuentón artrósico como yo. </p><p></p><p>Los problemas lumbares parecen que van quedando atrás, el usar la potencia de 35° para llevar una posición más relajada, me han permitido olvidarme de la posición del manillar y centrarme más en la posición del sillín. </p><p></p><p>En este último tengo que reconocer que cometí un error de novato en su ajuste, al ser mi primera bici de doble suspensión. Medí el retroceso del mismo haciendo la plomada desde punta de sillín y medir respecto al centro del pedalier. Lo dejé como mi otra bici, con 3'5cm de retroceso. Y mi error estaba en que esta medida la hacía con la bici en vacío, por lo que no tenía en cuenta el SAG del amortiguador, que hace que al subir el indio, el sillín retroceda algo más respecto a pedalier. Resumiendo, que durante varias salidas iba demasiado atrás. Para hacer esta media teniendo en cuenta el SAG, le quite aire al amortiguador hasta que bajase los milímetros que medí de SAG, 11mm. Entonces medí y ajuste el retroceso y esta vez sí, parece que hemos dado en el clavo. Aún así, lo llevo un poco más adelantado que en mi otra bici, pues la Oiz creo que pide ir más encima de la rueda delantera. </p><p></p><p>Dejaré pasar una temporada con este ajuste y cuando las piernas digan que ya van bien, volveré a la posición del manillar, a ver si tolero llevar una potencia intermedia, entre los 35° actuales a los 6° originales. Lo que sí es cierto es que en bajadas, llevar el manillar más alto me da más seguridad y noto la bici menos nerviosa, así que ya veremos! </p><p></p><p>En cuanto al tema técnico de componentes, en este tiempo solamente he tenido el problema de la pinza trasera por fuga de hidráulico y contaminación de pastillas. Estos frenos no eran los originales, sino los XT que intercambié con la Cube. Tras retirar la rebaba que encontré en el alojamiento del tornillo de purga y apretar a conciencia, ya no he detectado fuga de hidráulico por el método del "corrusquillo". </p><p></p><p>La transmisión Shimano 12v con plato Rotor decir que muy suave y precisa, cero problemas. </p><p></p><p>No me enrollo más. Dejo unas fotillos de la ruta de hoy:</p><p></p><p>[ATTACH=full]35964[/ATTACH][ATTACH=full]35967[/ATTACH][ATTACH=full]35966[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 199509, member: 6977"] Pues hoy he celebrado el cumple 1000km con mi Oiz. Parece que empezamos a llevarnos bien, mira que la jodía me lo ha puesto difícil, pero es lo que tiene hacerse con una bici tan racing un cincuentón artrósico como yo. Los problemas lumbares parecen que van quedando atrás, el usar la potencia de 35° para llevar una posición más relajada, me han permitido olvidarme de la posición del manillar y centrarme más en la posición del sillín. En este último tengo que reconocer que cometí un error de novato en su ajuste, al ser mi primera bici de doble suspensión. Medí el retroceso del mismo haciendo la plomada desde punta de sillín y medir respecto al centro del pedalier. Lo dejé como mi otra bici, con 3'5cm de retroceso. Y mi error estaba en que esta medida la hacía con la bici en vacío, por lo que no tenía en cuenta el SAG del amortiguador, que hace que al subir el indio, el sillín retroceda algo más respecto a pedalier. Resumiendo, que durante varias salidas iba demasiado atrás. Para hacer esta media teniendo en cuenta el SAG, le quite aire al amortiguador hasta que bajase los milímetros que medí de SAG, 11mm. Entonces medí y ajuste el retroceso y esta vez sí, parece que hemos dado en el clavo. Aún así, lo llevo un poco más adelantado que en mi otra bici, pues la Oiz creo que pide ir más encima de la rueda delantera. Dejaré pasar una temporada con este ajuste y cuando las piernas digan que ya van bien, volveré a la posición del manillar, a ver si tolero llevar una potencia intermedia, entre los 35° actuales a los 6° originales. Lo que sí es cierto es que en bajadas, llevar el manillar más alto me da más seguridad y noto la bici menos nerviosa, así que ya veremos! En cuanto al tema técnico de componentes, en este tiempo solamente he tenido el problema de la pinza trasera por fuga de hidráulico y contaminación de pastillas. Estos frenos no eran los originales, sino los XT que intercambié con la Cube. Tras retirar la rebaba que encontré en el alojamiento del tornillo de purga y apretar a conciencia, ya no he detectado fuga de hidráulico por el método del "corrusquillo". La transmisión Shimano 12v con plato Rotor decir que muy suave y precisa, cero problemas. No me enrollo más. Dejo unas fotillos de la ruta de hoy: [ATTACH type="full"]35964[/ATTACH][ATTACH type="full"]35967[/ATTACH][ATTACH type="full"]35966[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020