Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 255082" data-attributes="member: 6977"><p>Hacia tiempo que tenía en mente realizar la revisión y mantenimiento del basculante de la Oiz, pero era una tarea que venía procastinando, quizás porque era la primera vez que hacía esta labor en una bici y no quería meter la pata. Pues esta tarde le ha tocado, más o menos en su aniversario Así que nos hemos puesto manos a la obra, quitando tornillos y arandelas:</p><p></p><p>[ATTACH=full]53752[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>Me ha llamado la atención que ninguno de los tornillos tenía ni una gota de grasa, pese a que en los Blue Papers de Orbea indica que en todos tiene que haber grasa. </p><p></p><p>[ATTACH=full]53753[/ATTACH]</p><p></p><p>Pues s viendo como estaban los distintos puntos de giro y apoyo, estaba claro que le hacía falta darle una vuelta:</p><p></p><p>[ATTACH=full]53755[/ATTACH][ATTACH=full]53756[/ATTACH][ATTACH=full]53757[/ATTACH][ATTACH=full]53759[/ATTACH]</p><p></p><p>Los rodamientos de la bieleta parecen estar bien y giran con suavidad. Los del eje del basculante estaban algo tocados y rascaban algo. Así que, les he quitado la tapita del sellado y los he limpiado como mejor he podido. </p><p></p><p>[ATTACH=full]53758[/ATTACH]</p><p></p><p>Les he metido grasa con una jeringa y les he vuelto a poner la tapita del sellado, girando bastante más suave que antes. Parece que pueden aguantar un poco más hasta que compré unos depuesto. </p><p></p><p>[ATTACH=full]53760[/ATTACH]</p><p></p><p>He montado nuevamente todo, si no me he equivocado, tal cuál como estaba. Hay que tener especial cuidado en las arandelas que lleva a modo de espaciadores en la bieleta y el eje del basculante. Llevan un reborde que debe quedar en el lado del rodamiento. Le he puesto a todos los tornillos la grasa que no tenían de fábrica.</p><p> </p><p>Pues ya ha quedado lista para una temporada en cuanto al basculante se refiere. Viendo lo visto, no dejaré pasar un año como esta vez. Creo que 2 o 3 veces al año estaría bien. </p><p></p><p>La siguiente tarea que le tocará será el cambio de retenes de la horquilla y del amorto. De este último nunca lo he hecho, pero no creo que sea muy difícil, no?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 255082, member: 6977"] Hacia tiempo que tenía en mente realizar la revisión y mantenimiento del basculante de la Oiz, pero era una tarea que venía procastinando, quizás porque era la primera vez que hacía esta labor en una bici y no quería meter la pata. Pues esta tarde le ha tocado, más o menos en su aniversario Así que nos hemos puesto manos a la obra, quitando tornillos y arandelas: [ATTACH type="full"]53752[/ATTACH] Me ha llamado la atención que ninguno de los tornillos tenía ni una gota de grasa, pese a que en los Blue Papers de Orbea indica que en todos tiene que haber grasa. [ATTACH type="full"]53753[/ATTACH] Pues s viendo como estaban los distintos puntos de giro y apoyo, estaba claro que le hacía falta darle una vuelta: [ATTACH type="full"]53755[/ATTACH][ATTACH type="full"]53756[/ATTACH][ATTACH type="full"]53757[/ATTACH][ATTACH type="full"]53759[/ATTACH] Los rodamientos de la bieleta parecen estar bien y giran con suavidad. Los del eje del basculante estaban algo tocados y rascaban algo. Así que, les he quitado la tapita del sellado y los he limpiado como mejor he podido. [ATTACH type="full"]53758[/ATTACH] Les he metido grasa con una jeringa y les he vuelto a poner la tapita del sellado, girando bastante más suave que antes. Parece que pueden aguantar un poco más hasta que compré unos depuesto. [ATTACH type="full"]53760[/ATTACH] He montado nuevamente todo, si no me he equivocado, tal cuál como estaba. Hay que tener especial cuidado en las arandelas que lleva a modo de espaciadores en la bieleta y el eje del basculante. Llevan un reborde que debe quedar en el lado del rodamiento. Le he puesto a todos los tornillos la grasa que no tenían de fábrica. Pues ya ha quedado lista para una temporada en cuanto al basculante se refiere. Viendo lo visto, no dejaré pasar un año como esta vez. Creo que 2 o 3 veces al año estaría bien. La siguiente tarea que le tocará será el cambio de retenes de la horquilla y del amorto. De este último nunca lo he hecho, pero no creo que sea muy difícil, no? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020