Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 260154" data-attributes="member: 6977"><p>Tenía ya ganas de probar la tija telescópica que trajeron los Reyes. Se trata de una tija de la marca TranzX de 125mm de recorrido. Seguro que con una de 100mm tenía suficiente para lo que yo hago, pero como decimos en mi pueblo, "burro grande, ande o no ande". </p><p></p><p>[ATTACH=full]55433[/ATTACH]</p><p></p><p>[ATTACH=full]55441[/ATTACH]</p><p></p><p>La tija incluye el mando remoto, pero he preferido comprar el mando de Orbea, con la idea de integrarlo en el Squidlock del remoto de las suspensiones. </p><p></p><p>[ATTACH=full]55440[/ATTACH]</p><p></p><p>Para hacer el montaje necesitaba la tapita del paso del cable en el cuadro. La pedí el lunes pasado, junto con unos rodamientos en la web de Orbea. Ambas cosas aparecían como en stock, pero viendo que el viernes no habían llegado, llamé a Orbea y me dijeron que no tenían los rodamientos, que el envío está previsto para el martes de la semana que viene. Como mi impaciencia por probar la tija pija me podía, pero no quería taladrar la tapita ciega actual, por si algún día volviese a la tija normal, me hice la pieza con un trozo de pasta de un trasto viejo que tenía por ahí. Con la Dremel y un poco de paciencia, este fue el resultado:</p><p></p><p>[ATTACH=full]55434[/ATTACH]</p><p></p><p>Ahora había que pasar el cable por dentro del cuadro. No me apetecía desmontar el pedalier para hacer esta tarea, así que, me hice una guía con una arandela e hilo bramante. Con ayuda de un imán lo fui pasando desde el orificio en el cuadro hasta el tubo de la tija. Un par de veces se me escapó la arandela al paso por la zona del pedalier, pero a la tercera fue la vencida. </p><p></p><p>[ATTACH=full]55435[/ATTACH]</p><p></p><p>Una vez pasado el hilo bramante, para sujetarlo a la funda del cable, rosqué en éste un tornillito y até el hilo. De esta manera, se pasó el cable sin problema. </p><p></p><p>[ATTACH=full]55436[/ATTACH]</p><p></p><p>Le monte la tapita que hice y no ha quedado tan mal:</p><p></p><p>[ATTACH=full]55437[/ATTACH]</p><p></p><p>Al mando Squidlock le quite su media abrazadera y le puse el mando remoto de la tija, quedando tal que así:</p><p></p><p>[ATTACH=full]55438[/ATTACH]</p><p></p><p>El cable tensor en el mando no lo he cortado del todo, pues como tendré que soltar para cuando me llegue la tapita pasacable original, he dejado un poco de sobrante para poder tensar de nuevo. </p><p></p><p>Esta mañana me he dado una vuelta para probar y parece que ha quedado bien. Como es mi primera tija pija no puedo hacer comparaciones. En la pequeña ruta que he hecho está mañana por la Atalaya, ya se ha hecho notar la mejoría de la tija en algunas bajadas técnicas:</p><p></p><p>[ATTACH=full]55442[/ATTACH]</p><p></p><p>Ya tenemos una excusa más para abrirnos la cabeza con clase 🤣🤣🤣</p><p></p><p>[ATTACH=full]55439[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 260154, member: 6977"] Tenía ya ganas de probar la tija telescópica que trajeron los Reyes. Se trata de una tija de la marca TranzX de 125mm de recorrido. Seguro que con una de 100mm tenía suficiente para lo que yo hago, pero como decimos en mi pueblo, "burro grande, ande o no ande". [ATTACH type="full"]55433[/ATTACH] [ATTACH type="full"]55441[/ATTACH] La tija incluye el mando remoto, pero he preferido comprar el mando de Orbea, con la idea de integrarlo en el Squidlock del remoto de las suspensiones. [ATTACH type="full"]55440[/ATTACH] Para hacer el montaje necesitaba la tapita del paso del cable en el cuadro. La pedí el lunes pasado, junto con unos rodamientos en la web de Orbea. Ambas cosas aparecían como en stock, pero viendo que el viernes no habían llegado, llamé a Orbea y me dijeron que no tenían los rodamientos, que el envío está previsto para el martes de la semana que viene. Como mi impaciencia por probar la tija pija me podía, pero no quería taladrar la tapita ciega actual, por si algún día volviese a la tija normal, me hice la pieza con un trozo de pasta de un trasto viejo que tenía por ahí. Con la Dremel y un poco de paciencia, este fue el resultado: [ATTACH type="full"]55434[/ATTACH] Ahora había que pasar el cable por dentro del cuadro. No me apetecía desmontar el pedalier para hacer esta tarea, así que, me hice una guía con una arandela e hilo bramante. Con ayuda de un imán lo fui pasando desde el orificio en el cuadro hasta el tubo de la tija. Un par de veces se me escapó la arandela al paso por la zona del pedalier, pero a la tercera fue la vencida. [ATTACH type="full"]55435[/ATTACH] Una vez pasado el hilo bramante, para sujetarlo a la funda del cable, rosqué en éste un tornillito y até el hilo. De esta manera, se pasó el cable sin problema. [ATTACH type="full"]55436[/ATTACH] Le monte la tapita que hice y no ha quedado tan mal: [ATTACH type="full"]55437[/ATTACH] Al mando Squidlock le quite su media abrazadera y le puse el mando remoto de la tija, quedando tal que así: [ATTACH type="full"]55438[/ATTACH] El cable tensor en el mando no lo he cortado del todo, pues como tendré que soltar para cuando me llegue la tapita pasacable original, he dejado un poco de sobrante para poder tensar de nuevo. Esta mañana me he dado una vuelta para probar y parece que ha quedado bien. Como es mi primera tija pija no puedo hacer comparaciones. En la pequeña ruta que he hecho está mañana por la Atalaya, ya se ha hecho notar la mejoría de la tija en algunas bajadas técnicas: [ATTACH type="full"]55442[/ATTACH] Ya tenemos una excusa más para abrirnos la cabeza con clase 🤣🤣🤣 [ATTACH type="full"]55439[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020