Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 282248" data-attributes="member: 6977"><p>Últimamente ando escaso de tiempo y tengo el foro un poco abandonado y no digamos la bici, que salvo la salida de rigor de los domingos con la Peña, poco más.</p><p></p><p>Pues nada, hace unas tres semanas llegué a casa con crujidos que achacaba al sillín/tija y es que, con el polvo que ya tenemos por aquí, no es de extrañar. Pues nada, la lave y parece que se le quitaron los ruidos. A la siguiente salida, apareció de nuevo los crujidos, así que, esta vez desmonte el sillín y tija, los limpie esperando que se fueran los dichosos crujidos. Este domingo, de nuevo con los ruidos cada vez más acusados, por lo que ya había que sospechar de los puntos de giro del basculante. En enero fue la última vez que lo desmonte y limpie todo. Los rodamientos del eje principal ya tenían entonces signos de desgaste y oxidación, pero les hice un apaño limpiando y engrasando. En esta ocasión se notaba de nuevo que rascaban, así que decidí cambiarlos por unos nuevos que tenía de repuesto. Hice uso por primera vez del extractor de rodamientos que pillé de AE y la verdad es que me funcionó muy bien para sacar los rodamientos :</p><p></p><p>[ATTACH=full]62886[/ATTACH]</p><p></p><p>Lo único es que le puse un poco de cinta americana en los puntos de apoyo para que no me marcasen el carbono. Los rodamientos salieron tal que así:</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]62887[/ATTACH]</p><p></p><p>Después de limpiar bien el alojamiento y meter el casquillo y dar una capita de grasa con teflón, los monte fácilmente con otro útil pillado también en AE:</p><p></p><p>[ATTACH=full]62888[/ATTACH]</p><p></p><p>Los rodamientos de la bieleta estaban bien, así que aparte de limpiar y poner un poco de grasa a los tornillos, poco más. Eso sí, hay que andar muy hábil para poner las cuatro arandelas en la unión bieleta-tirantes, por lo que admito alguna sugerencia o truco. Y antes de montar la tornillería, un poco de grasa sin tocar las roscas para dar un poco de suavidad:</p><p></p><p>[ATTACH=full]62896[/ATTACH]</p><p></p><p>Ya puesto a desmontar, me di cuenta que rascaba un poco el rodamiento de la cazoleta del pedalier del lado del plato. Como no tenía juego de cazoletas de repuesto, he reutilizado la mitad que tenía guardada de una que cambié en su día en la Cube, hasta que me venga una nueva que he pedido. Así espero descartar otra posible fuente de los crujidos. Para esta tarea de cambio de cazoleta he utilizado también otra herramienta pillada en AE, que por aquí se comentó bastante. Me ha ido de lujo:</p><p></p><p>[ATTACH=full]62897[/ATTACH]</p><p></p><p>Pues nada, a ver si llega pronto el fin de semana y ponemos a prueba la ranita, a ver si ya no croa. </p><p></p><p>Comparto ya de paso una foto que me hizo un compi este pasado fin de semana, que es un crack de la fotografía:</p><p></p><p>[ATTACH=full]62898[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 282248, member: 6977"] Últimamente ando escaso de tiempo y tengo el foro un poco abandonado y no digamos la bici, que salvo la salida de rigor de los domingos con la Peña, poco más. Pues nada, hace unas tres semanas llegué a casa con crujidos que achacaba al sillín/tija y es que, con el polvo que ya tenemos por aquí, no es de extrañar. Pues nada, la lave y parece que se le quitaron los ruidos. A la siguiente salida, apareció de nuevo los crujidos, así que, esta vez desmonte el sillín y tija, los limpie esperando que se fueran los dichosos crujidos. Este domingo, de nuevo con los ruidos cada vez más acusados, por lo que ya había que sospechar de los puntos de giro del basculante. En enero fue la última vez que lo desmonte y limpie todo. Los rodamientos del eje principal ya tenían entonces signos de desgaste y oxidación, pero les hice un apaño limpiando y engrasando. En esta ocasión se notaba de nuevo que rascaban, así que decidí cambiarlos por unos nuevos que tenía de repuesto. Hice uso por primera vez del extractor de rodamientos que pillé de AE y la verdad es que me funcionó muy bien para sacar los rodamientos : [ATTACH type="full" alt="IMG_20220628_190656257.jpg"]62886[/ATTACH] Lo único es que le puse un poco de cinta americana en los puntos de apoyo para que no me marcasen el carbono. Los rodamientos salieron tal que así: [ATTACH type="full" alt="IMG_20220628_202155518.jpg"]62887[/ATTACH] Después de limpiar bien el alojamiento y meter el casquillo y dar una capita de grasa con teflón, los monte fácilmente con otro útil pillado también en AE: [ATTACH type="full" alt="IMG_20220628_190108929.jpg"]62888[/ATTACH] Los rodamientos de la bieleta estaban bien, así que aparte de limpiar y poner un poco de grasa a los tornillos, poco más. Eso sí, hay que andar muy hábil para poner las cuatro arandelas en la unión bieleta-tirantes, por lo que admito alguna sugerencia o truco. Y antes de montar la tornillería, un poco de grasa sin tocar las roscas para dar un poco de suavidad: [ATTACH type="full"]62896[/ATTACH] Ya puesto a desmontar, me di cuenta que rascaba un poco el rodamiento de la cazoleta del pedalier del lado del plato. Como no tenía juego de cazoletas de repuesto, he reutilizado la mitad que tenía guardada de una que cambié en su día en la Cube, hasta que me venga una nueva que he pedido. Así espero descartar otra posible fuente de los crujidos. Para esta tarea de cambio de cazoleta he utilizado también otra herramienta pillada en AE, que por aquí se comentó bastante. Me ha ido de lujo: [ATTACH type="full"]62897[/ATTACH] Pues nada, a ver si llega pronto el fin de semana y ponemos a prueba la ranita, a ver si ya no croa. Comparto ya de paso una foto que me hizo un compi este pasado fin de semana, que es un crack de la fotografía: [ATTACH type="full"]62898[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020